Messi
El nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft
04/02/24   |   Lifestyle

El nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft

One Undershaft tendrá la misma altura que el famoso The Shard. ¿Cómo será el nuevo rascacielos más alto de Londres? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los orígenes de la capital del Reino Unido se remontan al año 43 d.C., cuando los romanos pusieron sus pies sobre el territorio. Y desde entonces, su arquitectura fue evolucionado con una combinación de edificios de gran patrimonio histórico a otros modernos y revolucionarios. Y ahora, si todo avanza según los planes, One Undershaft se convertirá en el nuevo rascacielos más alto de Londres.

El nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft

El estudio de arquitectura Eric Parry Architects actualizó los planes para el rascacielos, aumentando su altura original, tras presentar una propuesta ante las autoridades, cuya construcción ya había sido aprobada en 2016.

«El nuevo esquema seguirá siendo el más alto de la ciudad y conservará los pisos superiores para acceso educativo y público a través de una colaboración con el Museo de Londres. Las propuestas actualizadas nos permitirán ofrecer un edificio más sostenible con una mayor ecología urbana», explicaron desde el estudio de arquitectura.

El nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft

Cómo será el nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft

El nuevo proyecto actualiza la altura de 304,94 metros a 309,6 metros. Esto hará que el edificio tenga exactamente la misma altura que The Shard, que es actualmente la torre más alta del Reino Unido. En total, One Undershaft tendrá 74 pisos.

El nuevo rascacielos más alto de Londres: One Undershaft

La altura de ambos edificios está determinada por una política de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil que restringe la altura de los edificios en el centro de Londres a 309,6 metros.

Junto con el aumento de altura, el diseño del edificio se actualizó sustancialmente, creando una forma escalonada con la adición de dos terrazas al aire libre.

A nivel del suelo, la entrada también se ha modificado sustancialmente con la adición de un dosel en voladizo.

Está previsto que el edificio contenga 160.000 metros cuadrados de oficinas junto con un restaurante y espacios culturales en el décimo piso.

Además, estará coronado por una torre de observación de dos pisos con vistas de 360 grados de la ciudad y galerías educativas que el Museo de Londres planea curar.

Temas relacionados
Fotografía
Eric Parry Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close