Messi
El nuevo super rascacielos de Nueva York en imágenes: 270 Park Avenue
01/04/23   |   Lifestyle

El nuevo super rascacielos de Nueva York en imágenes: 270 Park Avenue

Será la nueva sede mundial del banco JPMorgan Chase. ¿Cómo será y cuál será la altura del nuevo super rascacielos de Nueva York? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Será la nueva sede mundial de última generación JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo y se convertirá en el nuevo super rascacielos de Nueva York, con sus 423 metros de altura. Ubicado en el 270 Park Avenue, tendrá 60 pisos, y será la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad con cero emisiones operativas.

El nuevo super rascacielos de Nueva York permitirá que trabajen hasta 14 mil empleados, reemplazando una instalación antigua diseñada a fines de la década de 1950 para aproximadamente 3500 empleados. Ofrecerá 2.5 veces más espacio al aire libre en la planta baja de las avenidas Park y Madison, con aceras más anchas y una gran plaza pública en la avenida Madison con espacios verdes naturales y otras comodidades dirigidas a los residentes, trabajadores y visitantes que frecuentan el vecindario en forma regular.

El nuevo super rascacielos de Nueva York en imágenes: 270 Park Avenue

«El concepto del nuevo diseño fue crear una adición atemporal a Park Avenue, que celebra la icónica historia arquitectónica de la ciudad y sirve como un nuevo y poderoso símbolo para la próxima generación de torres de oficinas en Nueva York», dijeron desde el estudio de arquitectos de Foster + Partners, responsables del diseño de la torre.

El nuevo super rascacielos de Nueva York en imágenes: 270 Park Avenue

270 Park Avenue funcionará al 100 por ciento con energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York. Además de operar con cero emisiones netas de carbono, el edificio utilizará tecnología y sistemas de construcción de última generación para garantizar que funcione de la manera más eficiente posible, incluida la tecnología de construcción inteligente que utiliza sensores, inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para predecir, responder y adaptarse a las necesidades energéticas; sistemas avanzados de almacenamiento y reutilización de agua para reducir el uso de agua en más del 40 por ciento.

El nuevo super rascacielos de Nueva York en imágenes: 270 Park Avenue

El nuevo super rascacielos de Nueva York tendrá además un sistema de triple acristalamiento en la fachada y cortinas solares automáticas para una mayor eficiencia energética, a lo que se suman terrazas al aire libre con espacios verdes.

Con una inversión de 3 mil millones de dólares, cuando el rascacielos esté completo, será el sexto más alto de la ciudad.

Y con los trabajadores cada vez más acostumbrados a trabajar en sus hogares o en formato híbrico, para este nuevo edificio nada se dejó al azar. No sólo sus grandes ventanales, espacios verdes, eficiencia energética fueron tomados en cuenta, sino también hasta Deepak Chopra, el escritor y conferencista indio de temática Nueva Era​ y promotor de terapias pseudocientíficas​, figura como uno de sus consultores.

Mientras Asia y Medio Oriente pelean por quedarse con el trono de los mejores o, al menos, más altos rascacielos del mundo, Nueva York no piensa quedarse atrás. Y este edificio, es una prueba de ello.

Temas relacionados
Fotografía
Foster & Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close