fbpx
07/06/16   |  

El país que prohibirá la venta de automóviles a nafta y diésel desde 2025

Es una ambiciosa apuesta en la que se han puesto de acuerdo los partidos políticos

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Los automóviles eléctricos están causando una revolución. Las propuestas crecen, su potencia y autonomía ha mejorado notablemente y su principal ventaja es la no contaminación.

Mientras en algunas regiones del mundo los automóviles eléctricos son prácticamente inexistentes o solo conforman un pequeño porcentaje de las ventas, en Noruega la historia es diferente.

Es el país del mundo en donde se vende la mayor proporción de automóviles eléctricos, alcanzando el 24% de los vehículos nuevos, lo que da pie a una fuerte iniciativa, en la que los cuatro partidos políticos locales se han puesto de acuerdo:

A partir de 2025, se prohibirá la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles

Esta legislación es probablemente la más agresiva del mundo en este aspecto, aunque Holanda e India también van hacia un camino similar, con 2025 y 2030 respectivamente como los años estimados.

Si bien llevar este cambio a todo el mundo llevará muchos años más, el hecho que ya existan países con este tipo de planes sin dudas pondrá presión sobre la industria automotriz para migrar hacia las nuevas tecnologías de manera rápida y no quedar en desventaja frente a sus competidores.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Close