Messi
El sorprendente nuevo aeropuerto de Kansas: ecológico y accesible
04/03/23   |   Lifestyle

El sorprendente nuevo aeropuerto de Kansas: ecológico y accesible

Para la construcción del nuevo aeropuerto de Kansas City las autoridades de la ciudad pidieron que sea el más accesible del mundo. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de febrero de 2023 inauguró el nuevo aeropuerto de Kansas, en Misuri , conviertiéndose en uno de los más ecológicos y accesibles de Estado Unidos, con un revolucionario techo revestido en madera.

Diseñado por el estudio de arquitectura SOM, el nuevo aeropuerto de Kansas reemplaza a las tres terminales que sirvieron como la estación principal de la ciudad desde 1972.

El flamante edificio está pensado no sólo para ser ecológico, sino también accesible para todos los pasajeros, con distintos niveles para el ascenso y descenso de automovilistas, que llevan a los viajeros a la estación.

El sorprendente nuevo aeropuerto de Kansas: ecológico y accesible

«La ciudad pidió que la terminal sea ‘la más accesible del mundo’, un objetivo que se convirtió en un principio rector para el diseño», dijeron desde el estudio de arquitectura.

La terminal fue diseñada para dar cabida al creciente tráfico del aeropuerto, aumentando su capacidad de 3,8 a 11 millones de pasajeros al año. Según el estudio, el diseño permite ampliar aún más la terminal, de sus 39 puertas actuales a 50.

El sorprendente nuevo aeropuerto de Kansas: ecológico y accesible

El área de llegada presenta un enorme muro de piedra caliza, así como una instalación del artista Nick Cave hecha con miles de coloridos molinillos de viento.

Para cumplir con los objetivos de accesibilidad establecidos por el gobierno local, SOM colocó todos los aspectos del área de salida en un solo nivel, desde el check-in hasta la puerta de embarque, para evitar depender de escaleras y escaleras mecánicas.

El sorprendente nuevo aeropuerto de Kansas: ecológico y accesible

Todos los escritorios y puntos de contacto se ajustaron a la altura de una silla de ruedas.

Además, el aeropuerto trabajó con el estudio para crear un espacio para lo que llama The Kansas City Air Travel Experience, un simulador que «brindará a los pasajeros que no están familiarizados o se sienten incómodos con los viajes aéreos la oportunidad de realizar una ‘prueba’ en los días previos a un viaje». Este simulador incluye un modelo de tamaño real de una cabina de avión.

El nivel inferior del edificio presenta un jardín público al aire libre. Y pasando los controles de seguridad, dos explanadas paralelas, con tiendas de compras en el centro, están unidas por un paseo peatonal que brinda vistas panorámicas del aeródromo.

El edificio consolida todas las operaciones de las aerolíneas bajo un mismo techo, con un estacionamiento para 6 mil automóviles, a sólo unos pasos, para crear un viaje fluido tanto para las llegadas como para las salidas.

Sin dudas, el nuevo aeropuerto de Kansas marca un punto de inflexión y es un ejemplo de cómo deben desarrollarse las estaciones aéreas en el mundo.

Temas relacionados
Fotografía
SOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close