El video que muestra Chicago y sus rascacielos en tour: ¿la ciudad más linda?
29/04/22   |   Viajes

El video que muestra Chicago y sus rascacielos en tour: ¿la ciudad más linda?

Muchos la califican como una de las ciudades más lindas de Estados Unidos. Este video muestra Chicago y sus rascacielos en uno de sus tours

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Chicago y sus rascacielos. La «windy» city. Reconocida por ser una de las capitales mundiales de la arquitectura. Es difícil no enamorarse de esta ciudad sobre la que Mark Twain decía en 1883: «Es inútil que un visitante ocasional trate de mantenerse al día con Chicago. Ella supera las profesías más rápido de lo que él puede hacerlas».

Cuando el famoso escritor dijo esas palabras tenía 46 años. La ciudad se había multiplicado por 100. De ser un pequeño puesto comercial en la desembocadura del río Chicago a una de urbes más grandes de Estados Unidos.

Chicago y sus comienzos

Chicago tenía ya desde sus comienzos una ubicación ideal para aprovechar las posibilidades comerciales creadas por la expansión hacia el oeste de la nación. La finalización del canal de Illinois y Michigan en 1848 creó un enlace de agua entre los Grandes Lagos y el río Mississippi, pero el canal pronto quedó obsoleto debido a los ferrocarriles. Hoy, el 50 por ciento de la carga ferroviaria de Estados Unidos sigue pasando por Chicago, incluso cuando la ciudad se convirtió en uno de los centros de aviación más activos.

A medida que Chicago crecía, sus residentes tomaron medidas heroicas para seguir el ritmo. En la década de 1850, elevaron muchas de las calles de cinco a dos metros y medio para instalar un sistema de alcantarillado, y luego también elevaron los edificios. Desafortunadamente, los edificios, las calles y las aceras estaban hechos de madera, y la mayoría de ellos se quemaron hasta los cimientos en el Gran Incendio de Chicago de 1871.

Pero Chicago se reconstruyó rápidamente. Gran parte de los escombros se vertieron en el lago Michigan, formando los cimientos de lo que ahora es el Grant Park, Millennium Park y el Art Institute of Chicago.

En el medio siglo que siguió al Gran Incendio, oleadas de inmigrantes llegaron a Chicago para trabajar en las fábricas y plantas empacadoras de carne.

El primer rascacielos del país, el Home Insurance Building de 10 pisos con estructura de acero, se construyó en 1884 en las calles LaSalle y Adams y se demolió en 1931.

Cuando los residentes se vieron amenazados por enfermedades transmitidas por las aguas residuales que desembocaban en el lago Michigan, invirtieron el río Chicago en 1900 para hacerlo fluir hacia el Mississippi.

Y durante varios años, desde 1974 hasta 1998, conocido como Torre Willis fue el rascacielos más altos del mundo.

Chicago y sus rascacielos desde en un tour

Hacer un tour por el río y ver Chicago y sus rascacielos es un «must» para quienes visitan la ciudad. Hay recorridos de 60 o 90 minutos que salen desde el centro de la ciudad o desde el Navy Pier. Estos son los llamados «architecture tour» que nos permiten apreciar tanto los edificios históricos como los más modernos.

También hay tours que permiten ir más allá del río Chicago y «sumergirse» en el lago Michigan, para tener una vistas panorámicas.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Chicago, con la reviews de nuestros expertos en viajes.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close