Messi
En 2023 inaugura el Gran Museo Egipcio en Giza: el más grande del mundo
28/12/22   |   Lifestyle

En 2023 inaugura el Gran Museo Egipcio en Giza: el más grande del mundo

El Gran Museo Egipcio en Giza será el complejo de museos arqueológicos más grande del mundo con más de 100.000 obras, tesoros y artefactos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Programado para abrir en 2020, luego en 2021 y más tarde en 2022, finalmente en 2023 inaugura el Gran Museo Egipcio en Giza, tras más de 20 años de trabajos y distintas postergaciones por la complejidad de la obra, por un lado, y la pandemia que afectó los trabajos entre 2020 y 2021.

El Gran Museo Egipcio en Guiza será el complejo de museos arqueológicos más grande del mundo, con obras de alto perfil, 5.000 tesoros de Tutankamón, obras faraónicas y 100.000 artefactos.

Diseñado por el estudio de arquitectos Heneghan Peng Architects, el edificio monolítico del Gran Museo Egipcio, se inspiró en las pirámides cercanas a su emplazamiento.

Para tomar una idea de sus dimensiones, el museo es tan gran que puede albergar en su interior un Boeing 747 y está ubicado en un terreno de 50 hectáreas de tierra aproximadamente a dos kilómetros de las pirámides de Giza.

Uno de los primeros artefactos que se transfirió al Gran Museo Egipcio fue una enorme estatua de Ramsés II de 3.200 años de antigüedad, con un peso de más de 80 toneladas.

Los responsables del proyecto dijeron que albergará antigüedades desde la prehistoria hasta la era griega, e incluirá un museo para niños, 28 tiendas, diez restaurantes, un centro educativo, un centro de artesanías, clases educativas, una sala de conferencias, un cine y bazares.

Se estima que entre dos y tres millones de personas visitarán el Gran Museo Egipcio en Giza en su primer año de apertura y, a largo plazo, hasta llegar a los ocho millones al año.

El costo original del Gran Museo Egipcio se estimó en alrededor de 500 millones de dólares, pero las demoras, los cambios y otros factores llevaron el precio final del complejo a más de 1 mil millones de dólares.

Si nada falla, la inauguración y apertura de uno de los museos más esperados de los últimos años, se concretará en 2023.

Más información en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Gran Museo Egipcio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close