Messi
Abierto Mexicano de Tenis, una cita con la elite del deporte mundial
01/03/20   |   Lifestyle

Abierto Mexicano de Tenis, una cita con la elite del deporte mundial

El certamen organizado por la firma Mextenis ratificó en 2020 su título de mejor torneo, un reconocimiento otorgado por los propios jugadores. Las mejores fotos del evento

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

En su vigésima edición, el Abierto Mexicano de Tenis volvió a ratificar su lugar de privilegio en la agenda del deporte blanco a nivel mundial. Con jugadores de élite, un público animado y el inmejorable ambiente que brinda la ciudad de Acapulco, el evento superó las expectativas de propios y extraños.

Con premios por más de 2 millones de dólares, el certamen convocó a figuras de relevancia mundial, entre los que se destacaron el español Rafael Nadal, el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, entre otros.

Más allá de la presencia de estas verdaderas leyendas del tenis mundial, la mayor sorpresa estuvo dada por la gran actuación de la mexicana Renata Zarazúa, que luego de dar el golpe y doblegar a Stephens (principal preclasificada) en la primera ronda, logró avanzar hasta semifinales.

¨Lo hecho por Zarazúa es una gran noticia para el tenis mexicano”, destacó el ex tenista español David Ferrer, desde su flamante rol como comentarista de la cadena deportiva ESPN.

Siguiendo en el plano de lo estrictamente deportivo, los trofeos de campeón quedaron en manos de Rafael Nadal y Heather Wason, quienes se coronaron en los cuadros individual masculino y femenino, respectivamente.

 

«El título llega en un momento importante de la temporada», dijo Nadal tras levantar el trofeo y ser ovacionado por la multitud, que lo adoptó hace tiempo como uno de sus preferidos.

No es casualidad que varios tenistas de la elite mundial recalen en México para disputar el torneo: en 2019 fue votado por los propios jugadores como el mejor de su categoría, tanto para la variante caballeros como damas.

Como todo evento de relevancia, el tenis fue sólo uno de los aspectos destacados en esta edición del Abierto Mexicano. En este sentido, cobraron especial protagonismo las diversas actividades celebradas en el complejo del hotel Princess Mundo Imperial.

Uno de los que tuvo mayor convocatoria, sobretodo entre los más chicos, fue la liberación de tortugas, que tuvo lugar en la playa ubicada detrás del hotel.

En los días que se disputó el torneo, también se realizaron otras iniciativas que generaron particular interés en la afición, como rondas de firma de autógrafos, Kids Day y espectáculos de esquí acuático.

Salto de Escala

A partir del 2021 el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, se mudará de sede. La nueva casa se encuentra unos kilómetros más al norte de la actual locación, en un predio que comenzó a construirse en octubre pasado y representa una inversión de 15 millones de dólares.

El complejo, que recibió el nombre de Arena Mía, abarca una superficie de 86.340 metros cuadrados, de los cuales 17.725 corresponderán al estadio principal, que albergará una capacidad de más de 10.000 espectadores.

En el marco del certamen 2020, #CONOCEDORES tuvo la oportunidad de ser parte de la recorrida por las obras, en las que también participaron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, y Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.

Fotografía
Cortesía Mextenis
Autor
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close