The Acolyte
Este es el nuevo rascacielos más alto de Latinoamérica: Torre Rise
24/05/24   |   Lifestyle

Este es el nuevo rascacielos más alto de Latinoamérica: Torre Rise

Torre Rise tendrá 475 metros de altura y 100 pisos y se está construyendo en la ciudad de Monterrey. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De no mediar cambios y demoras en su construcción, avanzan las obras del que será el nuevo rascacielos más alto de Latinoamérica. Bajo el nombre de Torre Rise, el edificio de 475 metros y 100 pisos se está construyendo en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León que se prevé esté listo para 2026, justo para el Mundial de Fútbol, que tendrá la particularidad de disputarse en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

La Torre Rise es parte de un complejo que integra varias áreas de uso mixto, que incluyen espacios residenciales y de oficinas, un hotel, tiendas, áreas verdes y un área de exposiciones culturales.

El rascacielos se está construyendo entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado, más precisamente en la Avenida Constitución 2219.

Cuando esté completo se convertirá no sólo en el edificio más alto de México, sino también de Latinoamérica, además del segundo del continente americano, detrás del One World Trade Center, de Nueva York, con sus 541 metros de altura.

¿Cómo será la Torre Rise en Monterrey?

El rascacielos ofrecerá 4.300 metros cuadrados de áreas verdes y otros 8.000 metros cuadrados de amenidades que incluyen un parque elevado, un amplio lobby, una sala de juegos y un parque para mascotas.

La Torre Rise, diseñada por el estudio de arquitectura Pozas Arquitectos, tendrá 34 niveles de oficinas, ocho pisos para un hotel, 21 pisos para residencias y 4 niveles para espacios comerciales, además de 5 niveles de subsuelos para estacionamiento.

Según indicaron sus desarrolladores, tendrá los departamentos más altos de Latinoamérica, con 9 tipologías de departamentos, que parten en los 114 metros cuadrados, además de 12 exclusivos penthouses.

También sobresaldrá por un mirador de acceso público, con vistas de 360 grados de Monterrey, ocupando los tres pisos más altos del edificio.

www.risetower.mx

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close