Messi
Este será el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo
23/03/24   |   Lifestyle

Este será el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo

El parque temático de Dragon Ball abarcará 500 mil metros cuadrados y contará con siete terrenos temáticos y más de 30 atracciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una vez más, Arabia Saudita es noticia. En un plan por reconventir su matriz productiva y dejar de depender de sus ingresos por petróleo, el país está apostando a invertsiones multimillonarias para hacerlo el nuevo destino turístico más revolucionario del planeta. Y ahora, la novedad pasa porque abrirá en Qiddiya, el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo, dedicado al universo de los cómics, películas y juegos.

La Qiddiya Investment Company, detrás del proyecto, compartió detalles sobre qué esperar del desarrollo.

Este será el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo

El parque temático de Dragon Ball abarcará 500.000 metros cuadrados y contará con siete terrenos temáticos basados. Habrá más de 30 atracciones por todo predio, además de hoteles y restaurantes.

Las imágenes presentadas porla empresa detrás del proyecto, ofrecen un adelanto de cómo quedará el parque, revelando varios lugares emblemáticos de las sagas Dragon Ball, incluidos Kame House, Capsule Corporation y Beerus’ Planet.

También, habrá una imperdible montaña rusa de 70 metros de altura.

Las noticias del parque temático de Dragon Ball llegan el mismo año en que el manga original celebra su 40 aniversario y solo unas semanas después de la muerte del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, lo que llevó a los fanáticos y pares de la industria de todo el mundo a unirse para recordar la vida y obra del legendario artista.

Este será el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo

La empresa detrás del proyecto aún no reveló una fecha de inauguración, pero se espera que la construcción de este colosal parque comience pronto.

En Qiddiya también se está avanzando en Six Flags, que presentará 28 atracciones distribuidas en seis áreas temáticas, incluyendo Falcon Flight, la montaña rusa más alta, rápida y larga del planeta, viajando a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (156 mph).

Este será el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo

Pero además, Qiddiya ofrecerá un parque acuático que, con una superficie de 252 mil metros cuadrados, será un paraíso para las familias y los más pequeños.

La iniciativa del país es que el lugar vaya más allá de los paseos, atracciones y diversión y sea un epicentro para las artes, con el objetivo de atraer a 17 millones de visitantes anuales para 2030, y contribuya con 4.500 millones de dólares al PBI del país, en un plan para reducir la dependencia del petróleo y el gas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Qiddiya Investment Company
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close