Messi
Estos son los mejores museos de arte en Nueva York
22/04/23   |   Lifestyle

Estos son los mejores museos de arte en Nueva York

Desde el New Museum hasta el MoMa, los museos de arte en Nueva York son una visita obligada en un viaje por la ciudad cosmopolita

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Planificar un viaje por la gran manzana puede incluir atractivos como, Time Square, la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, aunque los museos de arte en Nueva York son un imperdible que no puede faltar a la hora de diagramar una visitar por esta ciudad cosmopolita. Desde obras contemporáneas hasta clásicos universales, la ciudad invita a contemplar estos espacios llenos de piezas únicas.

Desde el New Museum hasta el MoMa, los museos de arte en Nueva York a lo largo de su historia alojaron algunas de las colecciones y exposiciones más importantes del mundo. Además, dentro de ellos se puede conocer la historia de cientos de artistas como Pollock o Andy Warhol, por ello la visita a estas instituciones es obligada.

Estos son los mejores museos para visitar en Nueva York

New Museum

Fundado en 1977, el New Museum es un destino líder para el nuevo arte y las nuevas ideas. Es el único museo dedicado al arte contemporáneo de Manhattan y es respetado internacionalmente por la audacia y el alcance global de su programa curatorial.

Estos son los mejores museos de arte en Nueva York

Desde su creación comenzó como una idea de trabajo que estuvo a cargo de su directora y fundadora Marcia Tucker. Como curadora en el Museo Whitney de Arte Americano desde 1967 hasta 1976, Tucker observó de primera mano que el trabajo nuevo de artistas vivos no se alineaba fácilmente a la estructura convencional de exhibición y colección del museo de arte tradicional. A partir de esta premisa, fue una de las principales encargadas de darle visibilidad y valor al arte local.

Guggenheim (foto de portada)

Siendo un museo de arte de renombre internacional y uno de los íconos arquitectónicos más importantes del siglo XX, Guggenheim es un centro cultural vital, una institución educativa y el corazón de una red internacional de museos, que incluye una sede en Bilbao.

Guggenheim

Aquí, se puede disfrutar de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, conferencias de artistas y críticos, actuaciones y proyecciones de películas, clases para adolescentes y adultos. Fundado sobre una colección de obras maestras modernas tempranas, es hoy una institución en constante evolución dedicada al arte del siglo XX y más allá.

MoMA

El Museum of Modern Art, mejor conocido como MoMA, está situado en el Midtown de Manhattan, en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida. En su interior se puede encontrar un sector dedicado a muestras permanentes y otros espacios a exposiciones de diferentes artistas.

MoMa

Entre sus obras que más se destacan se encuentran: La Noche Estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, También hay piezas de artistas como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Museo de Arte Metropolitano

Uno de los más importantes es el Museo de Arte Metropolitano (MET). Situado en el distrito de Manhattan, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y cada año recibe a millones de visitantes. Aquí se pueden ver piezas icónicas, como Autorretrato con sombrero de paja de Vincent van Gogh.

MET

Su colección abarca más de dos millones de obras de todo el mundo. Desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.

Museo Whitney de Arte Americano

Whitney se dedica a preservar, interpretar y exhibir arte estadounidense, y su colección, posiblemente una de las más destacadas colecciones de arte estadounidense del siglo XX en el mundo.

Estos son los mejores museos de arte en Nueva York

El edificio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano, incluye aproximadamente 4600 metros cuadrados de galerías interiores y 1200 metros cuadrados de espacio de exhibición al aire libre y terrazas frente a High Line.

Temas relacionados
Fotografía
MoMA / Guggenheim / MET / New Museum / Whitney Museum /
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close