Messi
Estos son los museos más visitados del mundo
26/10/23   |   Lifestyle

Estos son los museos más visitados del mundo

Los museos más visitados del mundo alojan colecciones que incluyen arte, historia, fósiles, objetos escultóricos y mucho más. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el Louvre, National Gallery hasta Tate Modern, estos espacios reciben millones de personas cada año. Además de ser una actividad imperdible a la hora de planificar un viaje por cualquier destino, en los museos más visitados del mundo se puede conocer de temáticas como arte, objetos de colección, moda, historia mundial, entre otras áreas.

Estos son los museos más visitados del mundo

1- Museo del Louvre (París) 

El Louvre (foto de portada) encabeza la lista de los museos más visitados y es uno que no puede faltar en la lista de museos que hay que visitar en la capital francesa, alojando una colección de más de 35 mil obras.

Se pueden ver obras de las civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, de las artes gráficas y del arte del Islam.

Visitantes por año: 9.600.000 por año.

Louvre

2- Museo Nacional de China (Beijing)

Con una historia que comienza en 1912, el Museo Nacional de China (NMC) es uno de los espacios más destacados de. país que recopila, investiga, exhibe e interpreta la excelente cultura tradicional, revolucionaria y socialista.

Cuenta con una superficie de 70 mil metros cuadrados y consta de cinco plantas sobre el suelo y dos plantas subterráneas; que suman un total de 48 galerías.

Visitantes: 7.390.000 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

3- Museos Vaticanos (Roma)

Los Museos del Vaticano nacen con las obras privadas de Julio II que al ser electo papa en 1503, trasladó su colección al Patio Octagonal. Entre las obras tenemos el Apolo de Belvedere, la Venere Felice, la Ariadna dormida y el grupo de Laocoonte y sus hijos. Se construyeron también nuevos edificios con galerías, y pasadizos para unirlos a aquellos ya existentes.

Julio II encargó la decoración de las Estancias de Rafael y de la rampa helicoidal diseñada por Donato Bramante como acceso a las plantas superiores desde el jardín de Belvedere. Hoy, están entre los museos más importantes del mundo y visitarlos es un imperdible para quienes visitan Roma. Actualmente tienen colecciones que a través del tiempo los papas fueron conservando y adquiriendo.

Visitantes: 6.882.931 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

4- Museo de Arte Metropolitano (Nueva York)

Uno de los más importantes es el Museo de Arte Metropolitano (MET). Situado en Manhattan, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y cada año recibe a millones de visitantes. Aquí se pueden ver piezas icónicas, como Autorretrato con Sombrero de Paja de Vincent van Gogh.

Visitantes: 6.479.548 por año.

The met

5- Museo Británico (Londres)

El Museo Británico es un lugar excepcional que resguarda en cada uno de sus rincones un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico.

Entre lo más destacado del lugar resaltan la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx. También se suma el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.

Visitantes: 6.239.983 por año.

Museo Britanico

6- Tate Modern (Londres)

Situado en la ribera del Río Támesis, Tate Modern es la cuna londinense del arte moderno internacional. Aquí pasaron exposiciones temporales de artistas de primer nivel como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko y Kandinsky.

Visitantes: 6.098.34 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

7- National Gallery (Londres)

Próxima a celebrar sus 200 años en 2024, National Gallery es el principal museo de arte de Londres, situado en el límite norte de la plaza de Trafalgar perteneciente al municipio de Westminster. Actualmente cuenta con más de 2.300 pinturas y obras, de las que dos tercios fueron donaciones privadas.

Visitantes: 6.011.007 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

8- Museo de Historia Natural (Londres)

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los museos más visitados y de exhibición destinados a la naturaleza más grandes del mundo. Allí se puede conocer sobre las colecciones, los científicos y las investigaciones que lleva a cabo la institución. Desde los insectos más pequeños hasta los mamíferos más grandes, se puede conocer mucho más sobre las diferentes especias que habitan y habitaron el planeta.

Visitantes: 5.300.000 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

9- Museo del Hermitage (San Petersburgo)

El Museo del Hermitage​ de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo está compuesto por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Visitantes: 4.956.529 por año.

Museo del Heritage

10- Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

El Museo Americano de Historia Natural​ se encuentra en el Upper West Side de Manhattan en Nueva York. Es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Situado enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Su colección cuenta con más de 34 millones de especímenes, de los cuales solo una porción de esta puede ser expuesta a la vez.

Visitantes: 4.500.000 por año.

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?
Temas relacionados
Fotografía
Cortesia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close