Messi
Flatiron: uno de los mejores rascacielos de Nueva York a la venta
18/03/23   |   Lifestyle

Flatiron: uno de los mejores rascacielos de Nueva York a la venta

Uno de más reconocidos y mejores rascacielos de Nueva York, el famoso Flatiron Building, entra en subasta el 22 de marzo. ¿Qué pasa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los más atractivos y mejores rascacielos de Nueva York, no por su altura, sino por su particular forma triangular y por la historia que lleva ya más de 120 años. Con 22 pisos y 94 metros de altura, originalmente conocido como Fuller Building y renombrado por el público como Flatiron, está a la venta.

Ubicado en el 175 Fifth Avenue, fue diseñado por Daniel Burnham y Frederick Dinkelberg y se completó en 1902 y originalmente tenía 20 pisos. Uno de los mejores rascacielos de Nueva York está en un bloque triangular que abarca la Quinta Avenida, Broadway y East 22nd Street.

Ahora, el Flatiron, está vacío desde que la editorial Macmillan abandonó el edificio para mudarse a otra locación en 2019.

Y este 22 de marzo habrá una subasta en la que puede participar cualquier persona o empresa que quiera quedarse con el emblemático edificio.

«Cuatro firmas de bienes raíces poseen colectivamente una participación del 75% en el rascacielos, mientras que un quinto socio, Nathan Silverstein, posee una participación del 25%. GFP Real Estate, Newmark, ABS Real Estate Partners y Sorgente Group están tratando de disolver la asociación con Silverstein y obligarlo a salir del acuerdo después de años de enfrentamientos por las renovaciones en la propiedad histórica», informó el portal Hyperallergic.com.

El Flatiron Building fue diseñado por el arquitecto de Chicago Daniel Burnham como un palacio renacentista vertical con estilo Beaux-Arts. A diferencia de los primeros rascacielos de Nueva York, que tomaron la forma de torres con formas de bloques, el Flatiron Building personifica la concepción de la escuela de Chicago.

Originalmente la estructura tenía 87 metros con 20 pisos y un ático. Después de una expansión en 1905, el edificio llegó a los 94 metros de altura con 22 pisos. Claramente con los parámetros actuales está lejos de estar entre los más altos de Nueva York, pero sin dudas su sello arquitectónico, sobresale en el landscape de la ciudad.

Temas relacionados
Fotografía
Eloi_Omella vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close