Messi
Habtoor Tower: así será el rascacielos residencial más grande del mundo
15/05/23   |   Lifestyle

Habtoor Tower: así será el rascacielos residencial más grande del mundo

Si el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, ahora Dubái tendrá Habtoor Tower, el edificio residencial más grande del planeta. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura, es el rascacielos más alto del mundo, Dubái ahora vuelve a ser noticia con Habtoor Tower, que se convertirá en el rascacielos residencial más grande del planeta, obviamente, también en Dubái, con sus 81 pisos.

El grupo Al Habtoor presentó en mayo de 2023 el lanzamiento de Habtoor Tower, que se construirá en una ubicación privilegiada en las orillas del canal de agua de Dubái, con vistas al Burj Khalifa, y cerca del Centro Financiero Internacional.

Habtoor Tower: así será el rascacielos residencial más grande del mundo

El área elegida es sinónimo de lifestyle y lujo en la ciudad, que cuenta con tres hoteles de marca internacional, como The Habtoor Palace, V Hotel by Currio Collection y el Hilton Dubai. Además, un teatro acuático de última generación y tres torres residenciales premium.

El grupo desarrollador fue responsable de otros proyectos de envergadura en la región como el Burj Al Arab, o las terminales 1 y 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái, el Club de Oficiales de Abu Dabi, dentro de un largo listado de emprendimientos.

Al revelar algunos de los métodos de construcción pioneros utilizados, desde la empresa dijeron: «Esta torre es única en todos los aspectos y puede considerarse una curva de aprendizaje para todos los contratistas de la región. Hemos desafiado a ingenieros y arquitectos a ofrecer lo que mejor sabemos hacer en Dubái y los Emiratos Árabes Unidos: una obra maestra arquitectónica».

Con una inversión de miles de millones de dólares, esta torre residencial, tendrá un total de 1.701 unidades o departamentos, distribuidos en 81 pisos, en un área construida de más de 325 mil metros cuadrados.

Habtoor Tower: así será el rascacielos residencial más grande del mundo

El ambicioso proyecto no sólo resalta por su arquitectura, diseño y por ser el rascacielos más grande e innovador del planeta, sino también por los plazos de obras establecidos. Sus desarrolladores quieren que esté listo en 36 meses o 1.000 días.

De hecho, ya comenzaron a clavarse los primeros pilotes en el suelo y se revelaron los detalles técnicos de construcción, muchos de los cuáles son novedosos en la industria y permitirán entregar el rascacielos en tiempo récord.

Temas relacionados
Fotografía
Al Habtoor
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close