¿Hay que hacer una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite?
26/11/22   |   Viajes

¿Hay que hacer una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite?

En 2020 se instaló un sistema para organizar las visitas. Pero para 2023, no habrá que hacer una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente sea uno de los parques nacionales más atractivos de Estados Unidos y gran parte del planeta y hay buenas noticias para los viajeros que quieran conocerlo. Porque a partir de 2023, ya no será necesario realizar una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite, en California.

Desde 2020, se comenzó a solicitar una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite, a los conductores que ingresan al parque en automóvil entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre, la temporada más alta del lugar.

Yosemite introdujo el sistema de reservas en 2020 para manejar el aumento de viajeros que elegían actividades al aire libre debido a la pandemia. Y la puesta en marcha de el programa no había logrado hacerse en forma muy aceitada, ya que, por ejemplo, el website estaba diseñado para individuos pero no para grupos de viajeros.

¿Hay que hacer una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite?

La decisión de las autoridades del parque de suspender el sistema de reservas ayudará a facilitar la planificación de los viajes y comenzará en 2023. De todas formas, las tarifas de ingreso seguirán vigentes.

Yosemite es la prima donna entre todos los parques nacionales de California y viene asombrando a los visitantes desde1855, cuando por primera vez dos viajeros vieron tanto esplendor. Excavado en el centro de Sierra Nevada Mountains por fuerzas geológicas antiguas, el esplendor y la biodiversidad que ostenta Yosemite son tales que la Unesco lo declaró sitio Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El parque se ubica a alrededor de 260 kilómetros al este de San Francisco y está lleno de hitos emblemáticos. Desde las intrépidas pendientes de Half Dome, el pico más representativo de Yosemite con casi 2700 metros de altura, a El Capitán, la roca de granito más grande del mundo.

Y si escalar no estaba entre las opciones, se pueden visitar las magníficas Cascadas Yosemite, las más altas del continente con casi 740 metros de altura. También disfrutar de una caminata tranquila por Mariposa Grove, un bosque ensombrecido por secuoyas tan altas que no se alcanzan a ver las copas.

Temas relacionados
Fotografía
Visit The USA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close