Conocedores
Close

9.1

REVIEW Kayakapi Premium Caves Capadocia Hotel: una experiencia única en Turquía

Por Juan Chiummiento

16 de agosto de 2017

El exclusivo lugar enclavado en una cueva cuenta con 43 unidades, entre las que se destaca una con pileta privada interior y exterior

Una de las experiencias memorables al visitar Capadocia en Turquía es dormir en alguno de los “hoteles cueva” distribuidos a lo largo de toda la región. Si bien los establecimientos de este tipo se cuentan por decenas, el único reconocido oficialmente como alojamiento boutique es Kayakapi Premium Caves.

La lujosa propiedad está emplazada en el barrio histórico de Kayakapi de la localidad de Urgüp.

Cada una de las habitaciones coincide con lo que fueran las antigüas cuevas que se utilizaban como residencias.

El establecimiento es parte de un proyecto más amplio, que implica la restauración completa de uno de los sitios más antiguamente poblados de la zona.

Abierto al público desde mayo de 2013, posee un total de 43 unidades, que no deben ser entendidas como simples habitaciones, ya que cada una de ellas es una casa en sí misma.

El hotel no cuenta con una estructura tradicional, sino que se extiende sobre la ladera de una montaña. Para desplazarse a lo largo del lugar hay disponibles carros de golf conducidos por personal propio.

Las unidades se dividen en ocho categorías diferentes, siendo las más básicas de unos 40 metros cuadrados y las más lujosas por arriba de los 200 metros cuadrados. En este sentido, las de mayor categoría poseen piscina privada (tanto dentro como afuera de la habitación).

Todos los huéspedes cuentan para su estadía con room service las 24 horas, calefacción central, equipos de aire acondicionado, televisores LED, parlantes bluetooth, máquinas Nespresso, mini bar y escritorio, entre otras facilidades.

Los más exclusivos tendrán además baño turco, spa, productos de baño by Bulgary, balcón, chalet privado, terraza con vista panorámica y/o proyector, según los casos.

Tanto unos como otros clientes cuentan con acceso a alguno de los cuatro establecimientos gastronómicos, la piscina, fitness center y un spa con baño turco y sauna. A propósito de este último, se ofrecen masajes de distinto tipo, con precios que van desde los 45 a los 75 euros.

Uno de los servicios más destacados es el shuttle gratuito hasta el centro de Urgüp, donde se encuentran todas las agencias de turismo para contratar tours dentro de Capadocia. De todas formas, el grupo empresario a cargo de Kayakapi Premium Caves también tiene una unidad especializada en este negocio, por lo que las diferentes excursiones pueden ser adquiridas dentro del hotel.

Todo el personal mantiene en cada jornada un trato amable y personalizado, el cual se corona en el check out, cuando se entrega un presente que ayudará a recordar con una sonrisa los momentos vividos.

Overall

9.1

  • 9.5 Ubicación
  • 9 Diseño & Decoración
  • 9.5 Servicio & Atención
  • 9 Amenities
  • 10 Espacio en Habitaciones
  • 8.5 Wi-Fi & Tecnología
  • 8 Fitness Center
  • 9 Gastronomía
  • 9.5 Experiencia