Messi
La construcción de The Line avanza para ser la primera ciudad del futuro
25/03/23   |   Lifestyle

La construcción de The Line avanza para ser la primera ciudad del futuro

En el extremo norte del Mar Rojo en Arabia Saudita, la construcción de The Line avanza para convertirse en una ciudad ecológica y única

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin automóviles, ni calles y con niveles de emisiones de carbono cercanos a cero, la construcción de The Line avanza en Arabia Saudita para convertirse en la primera ciudad del futuro, alimentada completamente por energías renovables y un concepto arquitectónico completamente diferente al de las urbes tradicionales.

Como parte del proyecto Saudi Vision 2030, The Line es parte de Neom, una remodelación inteligente de 500 mil millones de dólares de un terreno de 26.500 kilómetros cuadrados que se encuentra en el extremo norte del Mar Rojo.

Y es en la histórica provincia de Tabuk, donde se construye el conjunto de megaproyectos que conforman el complejo de ciudades inteligentes de Neom. Estos incluyen Neom Bay y Neom Bay Airport, así como un complejo industrial flotante conocido como Oxagon y 6.500 hectáreas de tierras agrícolas.

La construcción de The Line avanza para ser la primera ciudad del futuro

La construcción de The Line avanza

Desde finales de 2022, comenzaron los trabajos en The Line, la joya de la corona de NEOM, con los primeros movimientos de tierra, para completar la estructura de 170 kilómetros de largo, que se extenderá de este a oeste desde la costa del Mar Rojo hasta la ciudad de Tabuk.

Concebido como una suerte de rascacielos horizontal, su diseño único presenta un espacio central al aire libre, flanqueado por dos edificios con espejos de 500 metros de altura, en una ciudad que permitirá albergar a una población de 9 millones de personas.

Diseñado como una alternativa a las estructuras tradicionales de la ciudad que se extienden en todas las direcciones desde un punto central, The Line pondrá todas las necesidades diarias, a cinco minutos a pie para sus residentes.

Un corredor natural sin carbono en el desierto

Otro beneficio del diseño único de la ciudad es su menor impacto en la naturaleza y la biodiversidad. El modelo lineal no afecta los recursos naturales de una región como lo haría una expansión tradicional, sino que los flujos seleccionados para el agua y la vida silvestre se integrarán en el plano de tierra de la ciudad.

Las impresionantes superficies espejadas de los edificios de The Line también recibirán tratamientos de fachada para evitar la muerte de aves por colisión, y la estructura se alineará con los patrones migratorios.

Para un proyecto de esta escala y ambición, el equipo de Neom está explorando el diseño modular y digitalizado para minimizar el impacto ambiental y reducir el tiempo de construcción. Además de ser 100% reciclable, el acero estructural se puede fabricar con precisión fuera del sitio, lo que simplifica el ensamblaje en el sitio y acelera el proceso de construcción.

Aún no hay una fecha exacta para su inauguración. Pero, día a día la construcción de The Line avanza para convertirse en la primera ciudad del futuro. Y Arabia Saudita está comprometida para lograrlo antes de 2030.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close