Conocedores
Close

La torre más alta de Dubái superará en 100 metros al Burj Khalifa

Por Norberto Sica

09/06/2016

Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava comienza sus trabajos el mes próximo

Si algo podemos tener claro es que Dubái quiere seguir superándose a si misma, y contando con la enorme torre Burj Khalifa como uno de sus iconos más distintivos, la ciudad busca alcanzar otro logro.

Se trata de la torre que se construirá en el corazón del nuevo Dubai Creek Harbour de la mano de Emaar propiedades y con el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava.

“La torre será 100 metros más alta que el Burj Kahlifa”

Eso indicó Mohamed Alabbar, responsable de Emaar Properties.

La torre solo será una parte del imponente proyecto que implica Dubai Creek Harbour, que ocupa un área del doble del tamaño de Downtown Dubai.

torredubaicreek21920

Además, Alabbar indicó a CNN que el shopping mall que formará parte del proyecto será sustancialmente más grande que The Dubai Mall.

Regresando a la torre, que medirá 928 metros de altura y es más alta que cualquier otra construida hasta el momento, ya tiene un rival que la superará en Arabia Saudita, la Jeddah Tower con 1 kilometro de altura, prevista par 2019.

El proyecto de Dubai Creek tiene una fecha definida como límite para su culminación y es el año en donde se realizará Dubai Expo 2020, evento clave en las proyecciones de la ciudad.

Podemos esperar hoteles, restaurantes, oficinas y espacios comerciales dentro de la torre en Dubai Creek, y el comienzo de la construcción iniciaría el mes próximo.

torredubaicreektall

2020 será un año clave para Dubái, y será un buen momento para planificar una visita.