Conocedores
Close

La mejor forma de volar a Islandia desde Argentina

Por Norberto Sica

10 de junio de 2016

Hay varias maneras de llegar a la tierra de la cantante Björk, aunque hay dos que sobresalen

Islandia es un país que parece distante, si uno está en un país como Argentina, aunque llegar a él, puede resultar más fácil que a otros destinos más cercanos, incluso desde ciudades del interior del país.

Hay varias vías de arribar a un lugar al que podría definirse como “de otro planeta”, frase que tiene sentido cuando se asocia al hecho de que en sus tierras se filmaron distintas películas y series, entre ellas, “Prometheus” (Prometeo) que transcurre en el espacio o «Game of Thrones», que está ambientada en la época medieval.

Quizás las dos más convenientes sean haciendo base / escala en Nueva York o en Londres.

En el caso de elegir hacerlo vía la ciudad norteamericana, hay una gran cantidad de vuelos que hacen la ruta EZE / NYC sin escalas, aunque a mi entender la más recomendable es la que ofrece Aerolíneas Argentinas, ya que su vuelo nocturno permite aprovechar la jornada en su integridad para organizar cuestiones personales y el propio viaje, y volar de noche, pudiendo descansar sin problemas de jet lag.

Luego, desde NYC hay varios vuelos directos hacia Reikiavik que tienen una duración aproximada de 5.30 horas.

Si se escoge hacerlo vía Londres, el vuelo hacia la capital inglesa será más largo que el de NY, pero será menor el recorrido entre la ciudad del Big Ben y la tierra de la cantante Björk (poco más de tres horas).

El aeropuerto de Reikiavik transmite una inusual calma para una terminal aérea y su diseño interior nos hace pensar que estamos en una suerte de museo de arte moderno, por su estilo minimalista y un respetuoso silencio.