fbpx
Las series de Paramount Plus se ven también en HBO Max y Amazon
28/08/21   |   Series & Películas

Las series de Paramount Plus se ven también en HBO Max y Amazon

A la falta de subtítulos en español o la imposibilidad de descargar estrenos, se suma que sus contenidos están repetidos en otras plataformas

Francisco.Folmer Redacción
Francisco.Folmer

Hay algo curioso que será objetivo de estudio. Paramount Plus es sin dudas -al menos desde nuestra perspectiva- la peor plataforma que existe actualmente en Latinoamérica. Lo hemos explicado en varias ocasiones, pero mientras pasan las semanas desde su fallido debut en marzo de 2019, prometiendo «una montaña de entretenimiento» todo parece empeorar. Porque con el reciente debut del servicio de streaming de Warnermedia, hay series de Paramount Plus que se ven también en HBO Max, Prime Video y, por supuesto, en Netflix.

Si hay algo que caracteriza a otras plataformas como Disney Plus es que todo el contenido es exclusivo de Disney y no puede verse en ningún otro lugar. Tal es el caso de sus marcas Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Ni hablar de Apple TV Plus, que si bien tiene una penetración menor porque Apple aún no le puso el interés suficiente en marketing y promoción, tiene una potente biblioteca con todas series y películas exclusivas que no se vieron jamás en ningún otro lugar. 100% de estrenos exclusivos cada mes.

Nadie entiende como una compañía como ViacomCBS pueda manejar Paramount Plus en Latinoamérica con tantos fallos: desde subtítulos en español que siguen faltando, la imposibilidad de acceder a la plataforma en el exterior, la imposibilidad de descargar los pocos estrenos con los que cuenta, su interfaz poco amigable con el usuario, la inexistencia de títulos en 4K y, como si fuera poco, las series que se repiten en otras plataformas.

Quizás el caso más emblemático sea el de Dexter. La serie, original de Showtime, una de las marcas de Paramount Plus, se puede ver también en Prime Video y HBO Max. No una, ni dos, ni tres. Todas las temporadas están disponibles en las tres plataformas en simultáneo.

Lo mismo ocurre con Elementary, la clásica reversión de Sherlock Holmes, a la que se puede ver no sólo en Paramount Plus, sino también en Prime Video.

Si vamos a las películas, los últimos títulos de Star Trek, también están en Prime Video y Netflix. ¿Por qué suscribirse a Paramount Plus? La verdad, no se entiende la razón de su existencia.

La promesa de títulos como «Siendo Pampita», un reality sobre el embarazo de una de las modelos más exitosas de Argentina, no parece ser un producto que sea un suceso. Claramente no tendrá ni el impacto ni la repercusión de apuestas como «Game of Thrones» de HBO o «Stranger Things» de Netflix o la próxima estrenar «Sueño Bendito» en Prime Video o, incluso, la gran serie de ciencia ficción del año «Fundación» en Apple TV Plus, basada en la exitosa saga literaria de Isaac Asimov.

Es difícil entender a qué público apunta Paramount Plus o cuál es el juego final de la plataforma. Por ahora, está lejos de ser un serio rival. Salvo, para quien se sienta atraído por su precio, que incluso hoy, es más caro que contratar HBO Max.

Fotografía
Cortesía vía Paramount Plus

Más por conocer

Featured

Close