Lo nuevo en Nueva York: ahora la escultura The Bean en Tribeca
09/03/23   |  

Lo nuevo en Nueva York: ahora la escultura The Bean en Tribeca

La escultura conocida como Cloud Gate y popularmente llamada The Bean, ahora tiene su versión para ver en el barrio de Tribeca. ¿Dónde?

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Uno de los íconos de Chicago es sin dudas, Cloud Gate, conocida popularmente como The Bean, por su particular forma similar a la de un frijol, que se encuentra en el Millennium Park, en un trabajo realizado por el artista indo-británico Anish Kapoor. Y ahora, para los que buscan que hay de nuevo en Nueva York, la monumental escultura tiene su réplica en la zona de Tribeca, en el Bajo Manhattan.

La versión original de The Bean, fue contruida entre 2004 y 2006, con un peso de 98 toneladas y está compuesta de 168 placas de acero inoxidable, soldadas y pulidas de tal forma, que no tiene costuras visibles.

El diseño de Kapoor se inspiró en el mercurio líquido y la superficie de la escultura refleja y distorsiona el horizonte de la ciudad.

Y ahora, el propio artista plástico llevó una replíca de The Bean a Tribeca, aunque en una versión más reducida ubicada en la parte exterior de una torre en forma de jenga, construida por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron y Hill West Architects.

Lo nuevo en Nueva York: ahora la escultura The Bean en Tribeca

¿Dónde ver The Bean en Nueva York?

La escultura se encuentra en el 56 Leonard Street, a pocas cuadras de otros atractivos de la ciudad, incluyendo el complejo World Trade Center.

Lo nuevo en Nueva York: ahora la escultura The Bean en Tribeca

¿Cómo fue su construcción?

La obra llevó más tiempo del proyectado. El trabajo se realizó con 38 paneles de acero inoxidable, meticulosamente soldados entre sí, sobre un marco soporte. En total mide casi 15 metros de largo y casi 6 de alto, con un peso de 40 toneladas.

Debido a las diferencias de temperatura entre sus superficies al sol y otras a la sombra, la piel se resquebrajó, lo que luego de una serie de obstáculos finalmente llegó a su finalización perfecta para marcar un nuevo ícono escultórico para Nueva York.

Todas las imágenes por Norberto Sica (Derechos Reservados)

Temas relacionados
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close