Conocedores
Close

Los argentinos eligen cada vez más visitar Ciudad de México

Por Norberto Sica

13 de junio de 2016

Le imponente ciudad atrae este año a más turistas provenientes de Argentina, ocupando el quinto lugar

Es muy habitual incluir en una misma oración a las palabras turismo y México, ya que el país norteamericano logra atraer a viajeros de todo el mundo por diferentes razones, entre las que se encuentran sus paisajes naturales, su historia, sus paradisiacas playas y la amabilidad de su gente.

Los argentinos tienen entre sus destinos favoritos internacionales a la Riviera Maya, con Cancún, Playa del Carmen y Tulum entre las preferencias. Sin embargo, hay otro destino mexicano que está logrando cautivar cada vez más a los visitantes del sur del continente.

Ciudad de México ha mostrado un notable crecimiento en la recepción de turistas argentinos en lo transcurrido de 2016, confirmando su buen momento.

“Argentina es el quinto mercado turístico más importante para la Ciudad de México y registró un incremento de casi 40 puntos porcentuales, durante el primer trimestre del año en curso, al recibir a 50 mil 51 viajeros de esa nación.”

Ciudad de México es una de las urbes más imponentes de todo el continente con una variada oferta cultural, gastronómica y hotelera.

arcdmxin

Durante 2015 habían sido 155.000 los turistas prevenientes de Argentina que visitaron esta ciudad, quienes generaron una derrama económica estimada en US$ 139 millones.

“Argentina ocupa el quinto lugar por la cantidad de turistas que visitan la CDMX, sólo detrás de Estados Unidos, Colombia, España y Brasil”

Además del crecimiento, autoridades de CDMX indicaron que los turistas argentinos acostumbran pasar en la capital del país cuatro noches, y cada uno gasta, en promedio, 895 dólares.

Quien esté pensando en viajar al norte del continente, no debería desperdiciar la oportunidad de conocer esta gran ciudad.