fbpx
Conocedores
Close

Los mejores lugares para esquiar en Argentina y Chile

Por Norberto Sica

21 de junio de 2016

El buscador trivago presentó el Ranking de Reputación Online de Ski

Este año la temporada de ski será favorable para los amantes del deporte blanco. Muchos centros de ski en Chile y Argentina ya están inaugurando la temporada de nieve, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

En esta ocasión trivago Argentina, el buscador de hoteles más grande del mundo, lanzó por primera vez para el hemisferio sur el “Ranking de Reputación Online de Ski”. El ranking presenta los top 10 destinos de ski con mayor puntuación bajo la línea del Ecuador.

El ranking se basa en las evaluaciones que provienen del puntaje de 0 a 100 obtenida de los comentarios realizados por los usuarios. Sólo clasificaron las ciudades y zonas relacionadas con centros de ski, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad, y que obtuvieron más de 20 comentarios en los últimos 12 meses.

Este ranking muestra los destinos que cuentan con centros de ski en sus cercanías con la mejor reputación online de sus hoteles. Hammer Springs en Nueva Zelanda, encabeza el listado internacional con un 86,66%. Además las ciudades de Wanaka y Quuenstown se encuentran en la tercera y la sexta posición respectivamente.

Los destinos sudamericanos que entraron en el ranking (por orden) son:

· Villa La Angostura, se posiciona como el mejor destino de invierno. A sólo nueve kilómetros se encuentra el Centro de Ski Cerro Bayo, un lugar destinado a la familia. Tiene 25 pistas y más de 4 kilómetros de fuera de pista con vistas al lago Nahuel Huapi.

· A sólo 20 minutos de Pucón y menos de una hora de Villarrica, se encuentra el “Centro de Ski Pucón”, el cual cuenta con 20 pistas para todos los niveles y una altura máxima de 2440 mts.

· Cerca de Bariloche, se encuentra el cerro Catedral Alta Patagonia. Está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad. Tiene la mejor infraestructura de Argentina y la mayor superficie de pistas y caminos esquiables.

· Cruzando la cordillera, en la región de Los Lagos, clasifica Osorno. A casi una hora está el centro de Ski Antillanca, ubicado en Parque Nacional Puyehue. Tiene 16 pistas y un completo complejo turístico.

· Chapelco, en San Martín de los Andes está a menos de 20 kms de la ciudad y posee más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad en sus 1600 ha de área esquiable.

· Santiago es la única capital de Sudamérica donde se puede esquiar. A sólo media hora hacia la Cordillera de los Andes, se encuentran los más modernos y prestigiosos centros de ski como Valle Nevado, además de ofrecer todas las atracciones características de una gran ciudad.