Messi
Los países con el mayor número de rascacielos en 2023
09/08/23   |   Lifestyle

Los países con el mayor número de rascacielos en 2023

Mientras Hong Kong es la ciudad con el número más alto de rascacielos, estos son los países con el mayor número de rascacielos en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como Hong Kong lidera el ranking de ciudades con el número más alto de rascacielos, ahora la pregunta es cuáles son los países con el mayor número de rascacielos en 2023, y sin dudas China y Estados Unidos se quedan con las primeras posiciones, aunque con una clara diferencia a favor del país oriental: 3.090 vs. 880.

Los países en general están construyendo cada vez más rascacielos, aunque también comienzan a surgir algunas restricciones en altura y en la forma en la que se construyen.

Estas estructuras son verdaderas maravillas de la ingeniería y la arquitectura y pueden acomodar grandes multitudes mientras ocupan menos terreno y aún brindan servicios de primera calidad.

Además de ser icónicas para sus naciones, son inspiradoras por su diseño moderno y tamaño. El Burj Khalifa y la Torre de Shanghái son solo dos de las muchas e impresionantes estructuras enormes del mundo que hicieron famosos a sus respectivos países.

China encabeza esta lista de los países con más rascacielos del mundo, con más de 3.090 estructuras altas en su haber. Cada una de estas enormes estructuras, con alturas de más de 150 metros y un diseño y una arquitectura impresionantes, es una maravilla única en sí misma.

Estos edificios altos se encuentran en varias metrópolis de China, incluidas Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou, Shanghái y muchas más, entre las que sobresale Hong Kong con el mayor número de edificios altos del planeta. Una vez más, no hay que olvidar que China también se enorgullece de albergar el segundo edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghái, que mide 632 metros de altura, lo que la convierte en la estructura más alta de China y atrae a turistas de todo el mundo.

Estados Unidos, con 880 increíbles edificios altos, se ubica como el segundo país con más rascacielos del mundo. Y, de estas estructuras enormes, cerca de la mitad están presenten en Nueva York. Por lo tanto, la ciudad conocida por sus obras maestras históricas también cuenta con abundancia urbana y tiene al One World Trade Center, que, a una altura de 541 metros, es la estructura más alta de los Estados Unidos y de América del Norte.

Estos son los países con el mayor número de rascacielos en 2023:

China: 3.090.
Estados Unidos: 880.
Emiratos Árabes Unidos: 314.
Corea del Sur: 276.
India: 273.
Japón: 271.
Malasia: 266.
Australia: 140.
Indonesia: 130.
Tailandia: 124.

Temas relacionados
Fotografía
liufuyu vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close