fbpx
27/08/17   |   Viajes

Maps.me: la app ideal para los viajeros aventureros

Por qué resulta más útil que Google Maps

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Aunque aún queden algunos pocos “románticos del papel” que siguen utilizando mapas físicos para sus viajes, son cada vez más quienes eligen mapas virtuales como guías de ruta.

Dentro del amplio abanico de alternativas, Maps.me es -sin dudas- la herramienta ideal para quienes eligen un trekking por la montaña antes que un día de playa.

La app tiene como característica principal funcionar sin conexión a Internet, al igual que otras como Here We Go. Esto permite navegar, hacer zoom y realizar búsquedas hasta en el terreno más recóndito, sin preocuparse de obtener señal.

¿Cómo funciona? Los mapas se descargan por región o zona de interés (por ejemplo: “Ciudad de Barcelona”) y luego quedan almacenados en el programa.

Maps.me resulta particularmente útil para quienes se encuentren realizando un viaje entre distintos países, donde muchas veces es necesario obtener una SIM local para tener conexión a Internet (más allá de las redes Wi-Fi disponibles).

Aquellos que gusten de realizar caminatas al aire libre encontrarán en esta app una compañera ideal, puesto que sus mapas incluyen todos los senderos disponibles.

Para calcular los caminos, no solo utiliza las calles en una ciudad, sino que también tiene en cuenta los senderos en medio de las montañas, por ejemplo.

A todas estas facetas deben sumarse otras, todas de interés para el viajero. Una de las más importantes es que, gracias a un acuerdo con Booking.com, la app cuenta con un buscador de hoteles que incluye filtrado por precio y calificación.

Maps.me, se encuentra disponible a través de las tiendas virtuales de Google y Apple.

Informe y fotografía
Juan Chiummiento

Más por conocer

Featured

Close