Meteoritos gigantes en Argentina: cómo es la visita a Campo del Cielo
23/08/23   |   Viajes

Meteoritos gigantes en Argentina: cómo es la visita a Campo del Cielo

Ubicado en la provincia de Chaco, este sitio aloja restos cósmicos que lo transforman en un verdadero museo celeste al aire libre

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

El vasto territorio de Argentina aloja un rincón que conecta de forma directa con los confines del universo de una manera muy tangible: Campo del Cielo. Este sitio es mucho más que un destino turístico: es un enlace entre la Tierra y el espacio exterior que despierta la curiosidad de quienes se aventuran a conocerlo.

Reconocido internacionalmente por su relevancia científica y astronómica, el lugar alberga los restos de meteoritos que han caído en la Tierra hace miles de años. Entre estos, destacan dos gigantes que se encuentran entre los meteoritos más grandes del planeta, convirtiendo a este lugar en un verdadero museo celeste al aire libre.

Un encuentro con el pasado cósmico

Campo del Cielo es mucho más que un lugar geográfico. Es un viaje a través del tiempo y el espacio. Al explorar sus extensiones, los visitantes pueden visualizar cráteres y marcas dejadas por los meteoritos que, hace miles de años, colisionaron con nuestra atmósfera y se precipitaron en esta región. Los restos metálicos revelan una historia silenciosa de interacciones celestiales que, finalmente, se materializaron en nuestra realidad terrestre.

La cúspide del descubrimiento en Campo del Cielo es la presencia de los meteoritos El Chaco y el Gancedo, que ocupan un lugar prominente en la lista de los meteoritos más grandes de la Tierra. Al examinar estas gigantes rocas cósmicas, es imposible no maravillarse ante la fuerza de los eventos astronómicos que las trajeron a nuestro planeta.

El encanto de lo cósmico en la Tierra

Aunque el cielo nocturno a menudo nos invita a soñar con los misterios del espacio exterior, Campo del Cielo nos ofrece la oportunidad única de tocar y sentir la presencia del cosmos en nuestra propia tierra. La relación entre el ser humano y el universo se fusiona en este lugar, recordándonos nuestra conexión con el vasto firmamento que nos rodea.

Meteoritos gigantes en Argentina: cómo es la visita a Campo del Cielo

Desde el asombroso impacto que formó los meteoritos hasta la reflexión sobre nuestra existencia en un universo en constante evolución, Campo del Cielo nos invita a explorar los límites de nuestra comprensión y a celebrar el fascinante diálogo entre la Tierra y las estrellas. Un viaje a este lugar es un viaje al origen de lo que somos y a las maravillas que el cosmos aún nos tiene reservadas.

¿Cómo llegar a Campo del Cielo?

El acceso a este tesoro astronómico comienza en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Desde allí, una travesía de aproximadamente 300 kilómetros hacia el oeste lleva a la localidad de Gancedo, punto de partida para adentrarse en el campo. Para mayor información puede visitarse el sitio web oficial del Instituto de Turismo de Chaco.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close