Messi
Museo del Sexo en Miami: ¿dónde queda y cuándo inaugura?
16/12/23   |   Lifestyle

Museo del Sexo en Miami: ¿dónde queda y cuándo inaugura?

El Museo del Sexo en Miami inaugura a finales de enero de 2024. Está ubicado en un predio de 3 mil metros cuadrados en el distrito Allapattah

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente el Museo del Sexo en Miami tiene fecha de inauguración. Después de algunos retrasos que impidieron su apertura a tiempo para el Art Basel 2023, abrirá sus puertas para el público a finales de enero de 2024, en un predio de casi 3.000 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados) de exhibiciones entre permanentes y temporales, ubicado en el 2200 NW 24th Avenue, en el distrito artístico Allapattah.

Museo del Sexo en Miami: ¿dónde queda y cuándo inaugura?

Cómo será el Museo del Sexo en Miami

El Museo del Sexo en Miami fue diseñado en colaboración con el estudio Snøhetta, y contará con tres grandes galerías de exhibición, una tienda de compras y un bar de cócteles.

The Museum of Sex debutará con la primera exposición individual en un museo de Estados Unidos del artista japonés Hajime Sorayama con una mirada retrospectiva al diseño y comercialización de productos sexuales desde la década de 1920 hasta la actualidad, incluyendo juguetes hasta dispositivos médicos.

Además de albergar más de 20 mil artefactos y obras de arte que componen la colección permanente del museo, incluidas fotografías, tecnología y ropa, el lugar también incorpora espacios para exposiciones permanentes y rotativas.

Museo del Sexo en Miami: ¿dónde queda y cuándo inaugura?

Nueva York

Cuando el Museo del Sexo surgió por primera vez en la Quinta Avenida de Nueva York el 5 de octubre de 2002, no tenía precedentes en el mundo de los museos. En el desarrollo de su galardonada exposición inaugural «NYCSEX: Cómo Nueva York transformó el sexo en Estados Unidos», el museo creó una junta de asesores compuesta por destacados académicos e historiadores.

El edificio del museo, construido en el área de Nueva York anteriormente conocida como «Tenderloin», es un distrito de Nueva York que se hizo famoso en el siglo XIX por sus burdeles, salones de baile, teatros y salones.​

Desde su apertura en Nueva York, el museo curó más de 50 exposiciones que profundizan en los diversos ámbitos de la sexualidad humana dentro de las artes, la ciencia y la cultura.

Más información sobre cómo llegar y precio de tickets en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Museum of Sex
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close