Messi
Nueva York tiene un nuevo rascacielos: 50 Hudson Yards. ¿Cuánto mide?
21/10/22   |   Lifestyle

Nueva York tiene un nuevo rascacielos: 50 Hudson Yards. ¿Cuánto mide?

50 Hudson Yards es el nuevo super rascacielos en cada vez más atractivo barrio ubicado en Midtown Manhattan. ¿Cuál es su altura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio británico de arquitectura Foster + Partners inauguró este mes de octubre un nuevo rascacielos en Nueva York, que viene a complemenetar una de las zonas de mayor crecimiento en Midtown Manhattan. Se trata del llamado 50 Hudson Yards.

El rascacielos de 308 metros de altura contiene casi 280 mil metros cuadrados de espacios para oficinas, incluidas las de la empresa Meta (anteriormente conocida como Facebook).

50 Hudson Yards tiene 58 pisos y se lo considera un súper rascacielos, una designación que se le da a los edificios que tienen entre 300 y 600 metros de altura.

La estructura actúa como puerta de entrada a Hudson Yards, ocupando una cuadra completa entre las calles 34 y 33 en el lado este del complejo, ofreciendo una conexión subterránea directa a la estación de metro adyacente.

En la parte superior de la torre, el estudio de arquitectura trabajó con el diseñador Jamie Carpenter en una instalación abovedada que fue diseñada para captar la luz durante el día e iluminar el edificio durante la noche.

La torre de oficinas le devuelve a la ciudad nuevas tiendas, restaurantes y estacionamiento de bicicletas. Sus vestíbulos están animados por dos obras de arte a gran escala de Frank Stella, que celebran el patrimonio creativo de la ciudad.

Además, 50 Hudson Yards ofrece vistas panorámicas de Manhattan, con el río Hudson al oeste y el Empire State Building al este.

Temas relacionados
Fotografía
Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close