Messi
Nuevas imágenes de la construcción de The Line en Arabia Saudita
15/02/23   |   Lifestyle

Nuevas imágenes de la construcción de The Line en Arabia Saudita

NEOM presentó un video con las nuevas imágenes de la construcción de The Line, además de Sindalah, Trojena y Oxagon. Imperdible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En octubre de 2022, la compañía de fotografía aérea Ot Sky mostró los primeros avances de la construcción de The Line en Arabia Saudita, la ciudad del futuro de 170 kilómetros de largo que forma parte del proyecto global NEOM. Y ahora, los responsables del emprendimiento publicaron un nuevo video que muestra más trabajos que se están realizando en este rascacielos horizontal, como en otros proyectos para la región.

Según el desarrollador, el elemento más grande de NEOM, The Line, «se implementará entre ahora y 2045». El objetivo es que un millón de personas vivan en The Line para 2030, aunque como en toda obra, y mucho más en una de estas características, los plazos pueden extenderse.

Nuevas imágenes de la construcción de The Line en Arabia Saudita

Una vez terminada la construcción de The Line, el emprendimiento tendrá, además de 170 kilómetros de largo, 500 metros de altura y un ancho de 200 metros, todo con una fachada espejada en el medio del desierto, más especificamente uniendo la costa del Mar Rojo con el noroeste del país.

El diseño de The Line encarna como podrían ser las comunidades urbanas en el futuro, en un entorno que busca estar libre de carreteras, automóviles y emisiones contaminantes.

Nuevas imágenes de la construcción de The Line en Arabia Saudita

El objetivo es que funcione 100% con energías renovables, albergando hasta 9 millones de personas en una superficie de 34 kilómetros cuadrados, algo inaudito en comparación con otras ciudades de similar capacidad, porque a su vez, reducirá la huella de carbono y creará eficiencias nunca antes vistas en las funciones de la ciudad.

Su clima ideal durante todo el año asegurará que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza que los rodea cuando viajan a pie. Los residentes también tendrán acceso a todas las instalaciones en The Line dentro de una caminata de cinco minutos, además de un tren de alta velocidad con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos.

En el nuevo video publicado por NEOM, no sólo se ven los avances en la construcción de The Line, sino también de otros proyectos Sindalah, Trojena y Oxagon, además de las inversiones que están realizando en el vehículo de transporte eléctrico Volocopter.

Sin dudas, los progresos que se están realizando en la región de Arabia Saudita, ponen al país en una posición altamente superadora en términos de construcción, cuidado del medio ambiente e innovación.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close