Messi
Nuevas imágenes pre inauguración del Gran Museo Egipcio
13/03/24   |   Lifestyle

Nuevas imágenes pre inauguración del Gran Museo Egipcio

La inauguración del Gran Museo Egipcio ahora está programada para finales del segundo trimestre de 2024. Nuevas fotografías

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Será el museo más grande del mundo cuando finalmente abra sus puertas. Y durante marzo de este año se conocieron nuevas imágenes pre inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), que ahora se prevé tendrá su apertura en Giza, Egipto, para finales del segundo trimestre de 2024, después de varias postergaciones.

Nuevas imágenes pre inauguración del Gran Museo Egipcio

Las fotografías fueron publicadas por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y permiten apreciar las dimensiones tanto del edificio como del predio del Museo de Giza, enmarcado cerca de las Pirámides de Giza.

La IFC, es una rama del sector privado del Banco Mundial, y las fotos se tomaron luego de que el edificio recibiera la Certificación Avanzada de Construcción Ecológica IFC EDGE.

Nuevas imágenes pre inauguración del Gran Museo Egipcio

El diseño del museo abarca 90.000 metros cuadrados en un terreno de 50 hectáreas, lo que lo convierte en el museo más grande del mundo, lo que le permitirá albergar más de 100.000 artefactos del Antiguo Egipto, además de espacios para exposiciones, un sector para niños, un centro de conferencias y un auditorio.

El GEM, el museo más grande dedicado a la cultura faraónica, se basa en una larga historia de exhibición de museos en El Cairo y sus suburbios. Gran parte de esta historia se capturó en los catálogos de los museos, en particular los escritos en los años de fundación de lo que ahora se conoce como el Museo Egipcio de El Cairo (EMC). Varios de estos catálogos, así como guías turísticas históricas y diarios escritos por visitantes del Medio Oriente, fueron digitalizados por la Universidad de Rice.

Las colecciones que se exhiben en el GEM tienen milenios de antigüedad, por supuesto, pero los esfuerzos para exhibir estatuas y sarcófagos se remontan a solo doscientos años. Antes de 1835, cuando Mohamed ‘Ali Pasha, gobernador de Egipto emitió un decreto para detener la exportación descontrolada de antigüedades, el corredor del Nilo servía como un museo al aire libre de Egipto, aunque con problemas de arena y agua. Tras el edicto de 1835, se estableció un museo administrado por Youssef Diaa Effendi cerca de los jardines Al-Azbakiyah de El Cairo.

El GEM se concibe como un complejo cultural de actividades dedicadas a la egiptología y contendrá 24 mil metros cuadrados de espacio de exposición permanente, el tamaño de casi cuatro campos de fútbol.

De no mediar nuevas postergaciones, la inauguración del Gran Museo Egipcio será a finales del segundo trimestre de 2024.

Temas relacionados
Fotografía
Corporación Financiera Internacional (IFC)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close