Messi
Nuevo Museo Egipcio GEM: tours, inauguración y merchandising
05/09/23   |   Lifestyle

Nuevo Museo Egipcio GEM: tours, inauguración y merchandising

El Nuevo Museo Egipcio GEM, en Guiza, se convertirá en el museo arqueológico más grande del mundo una vez inaugurado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Nuevo Museo Egipcio GEM, en Guiza, es una de las propuestas más esperada, ya que será el museo arqueológico más grande del mundo. A pesar de que ya estamos en el último cuatrimestre de 2023, aún las autoridades se niegan a dar una fecha de inauguración postergada innumerable cantidad de veces. Sin embargo, eso no es impedimento para que se puedan hacer tours en áreas limitadas y también comprar merchandising.

La última vez que el Nuevo Museo Egipcio GEM dio un comunicado sobre su apertura oficial aseguró: «La fecha oficial de inauguración aún no ha sido anunciada. Sin embargo, como parte de la fase operativa de prueba, el Gran Museo Egipcio ofrece visitas guiadas limitadas para que el público visite las áreas accesibles del museo, incluido el Gran Salón, la tienda de regalos, el área comercial y las áreas al aire libre. Todos los demás espacios interiores, incluidas las galerías, permanecerán cerrados hasta la inauguración oficial».

El museo ofrece recorridos limitados para probar la preparación del sitio y la experiencia del visitante.

Ahora, en la más reciente publicación en sus redes sociales, el Nuevo Gran Museo Egipcio GEM busca promocionar el merchandising que las personas que hagan un tour pueden comprar: «Conmemore su visita al Gran Museo Egipcio con una exquisita pieza de la tienda de regalos oficial GEM. Seleccione entre una colección cuidadosamente seleccionada de recuerdos hechos a mano por talentosos artesanos egipcios y llévese a casa un recuerdo que guardará para siempre», aseguró.

Nuevo Museo Egipcio GEM: tours, inauguración y merchandising

Cómo será el Gran Museo Egipcio GEM

Ubicado en las afueras de la capital del país, el nuevo museo tan esperado albergará más de 100.000 artefactos antiguos, además de la colección completa de tesoros del Rey Tutankamón.

La estructura mide más de 500.000 metros cudrados y una vez que esté en funcionamiento se espera que reciba 15 mil visitantes por día.

De las reliquias más preciadas del nuevo museo se encuentran las pertenecientes al famoso rey Tutankamón. De hecho, la colección completa de tesoros recuperados de la tumba de Tutankamón (alrededor de 5.000 objetos) estará en exhibición por primera vez desde que fueron descubiertos en 1922.

Dónde comprar los tickets para los tours

Los tickets o boletos para los tours limitados, se puede comprar haciendo clic aquí.

Mientras el Gran Museo de Giza GEM ya está listo, aguardando su fecha oficial de apertura, la arqueóloga jefe del Ministerio de Turismo y Antigüedades, Magdy Shaker, aseguró que la ceremonia de inauguració será «legendaria», invitando a líderes de todo el mundo.

Temas relacionados
Fotografía
GEM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close