Messi
Qué deportes acuáticos hacer en Chile en vacaciones
02/01/23   |   Viajes

Qué deportes acuáticos hacer en Chile en vacaciones

Es otra forma de disfrutar de la naturaleza de de un país premiado por su oferta turística. ¿Qué deportes acuáticos hacer en Chile en Vacaciones?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es otra forma de disfrutar de la naturaleza de uno de los países más premiados del mundo por su oferta turística. ¿Qué deportes acuáticos hacer en Chile en vacaciones? En un territorio con una gran costa, lleno de ríos y lagos, existen diversas opciones.

Aquí repasamos ¿qué deportes acuáticos hacer en Chile?

Kayak en Laguna del Inca

Para quienes disfrutan de la naturaleza, los lagos y las montañas, les recomendamos trasladarse hasta la Laguna del Inca.

La Laguna del Inca, ubicada a solo dos horas de Santiago, tiene una superficie de agua esmeralda, rodeada de montañas donde se puede remar en kayak disfrutando una perspectiva única de la cordillera de Los Andes.

Rafting en Río Petrohué

En la puerta de la Patagonia, muy cerca de Puerto Varas, se puede encontrar el hermoso río Petrohué, rodeado de árboles y con una vista privilegiada del volcán Osorno.

En el Río Petrohué también podremos aprovechar observar sus espectaculares aguas cristalinas y exuberante vegetación, propia de la zona de Los Lagos. Este es uno de los entornos más atractivos que el sur de Chile y tiene para ofrecer distintas alternativas de tour que considera además del rafting la visita al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Surf en Pichilemu

Si estamos hablando de deportes acuáticos para hacer en Chile, no puede faltar el balneario de Pichilemu, conocido por muchos como la capital mundial de surf. A poco más de 200 kilómetros de la capital, podremos encontrarnos con este destino reconocido a nivel mundial por sus playas, oleaje, roqueríos y competencias.

Si uno es un practicante del surf o un aficionado de este deporte, no se puede dejar de visitar Pichilemu, un lugar que respira cultura de surf.

Su fama es tan importante que fue visitado por muchos grandes atletas que vienen desde distintos rincones del mundo a montar las olas de sus playas. Por supuesto, el país está lleno de otros deportes y actividades que se pueden aprovechar en la naturaleza, ya sea en la playa, el río, el bosque, la montaña o incluso el desierto.

Más información en el website de turismo de Chile.

Temas relacionados
Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close