Messi
¿Qué hacer en un viaje en Belice? Buceo, kayak, trekking y más
28/02/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje en Belice? Buceo, kayak, trekking y más

Es uno de los países y destinos ideales para los amantes del ecoturismo. Un repaso de las principales actividades para hacer en Belice

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de pensar en un lugar ideal para hacer ecoturismo, sin dudas este destino en costa este de América Central tiene todo lo necesario para satisfacer a los turistas más exigentes. ¿Qué hacer en un viaje en Belice?

Belice tiene el segundo arrecife de coral más grande del planeta y el famoso Gran Agujero Azul, que ya se convirtió en una de las postales del país, y está en la lista de deseos de cualquier amante del buceo.

Pero el destino también es ideal para quienes buscan otro tipo de aventuras en la naturaleza, tanto en tierra como en el mar. El ecoturismo está en el ADN de Belice y no hay escasez de atracciones para los visitantes. Desde la observación de aves, hay más de 600 especies, a hacer snorkeling en cuevas sumergidas.

¿Qué hacer en un viaje en Belice? Buceo, kayak, trekking y más

¿Qué hacer en un viaje en Belice?

Observación de aves:
Hogar de más de 600 especies, Belice ofrece algunos de los mejores lugares para observar aves en el mundo. Con el 66% del país todavía cubierto de bosques, los viajeros pueden ver fácilmente más de 50 especies en un solo recorrido. Halcones de pecho anaranjado, tucanes de pico de quilla, patas rojas, mieleros y halcones blancos son solo algunas de las muchas aves raras que los viajeros encontrarán.

Trekking:
Caminar por los parques nacionales es una excelente manera de ver muchos tipos de aves, plantas y animales. A pesar de lo intimidantes que pueden parecer algunos de los senderos, la mayoría están dispuestos en bucles, por lo que se puede regresar fácilmente al punto de partida. Algunos senderos son autoguiados y otros requieren la experiencia de un guía turístico con licencia que pueda señalar aves, plantas tropicales exóticas y vida silvestre, incluidos monos aulladores y cocodrilos, o las huellas de animales como jaguares y tapires.

Esnórquel:
Guías locales experimentados ayudan a explorar el caleidoscopio de colores que se encuentran en los corales, esponjas y más de 500 especies de peces y vida marina. Hay cientos de sitios de buceo de diferentes profundidades a lo largo de la Barrera de Coral de Belice y cada buceo es diferente.

Kayak:
Los kayaks son una excelente manera de explorar el mar y los ríos de Belice. Abajo, en las aguas claras, se pueden ver arrecifes, peces, rayas y tortugas marinas. Arriba, hay aves migratorias y mucho sol. Los resorts a menudo ofrecen kayaks para excursiones cortas a la playa y alrededor de las islas.

Navegación:
Belice ofrece un desafío para aquellos navegantes que se consideran expertos. Con grandes corales escondidos, la navegación se vuelve más complicada, pero para los que tienen experiencia, el recorrido puede ser memorable.

Cave Tubing:
En un viaje a través de los ríos y las cuevas de piedra caliza de Belice, los visitantes pueden experimentar las cuevas del río, la cueva Barton Creek y la cueva Crystal, que cuentan con guías turísticos calificados para llevar a los visitantes en un recorrido lleno de adrenalina por los ríos en estos sitios. Algunas de estas cuevas albergan reliquias mayas.

Buceo:
Bucear en Belice brinda una experiencia única en el mundo, después de todo, el destino tiene la segunda barrera de coral del mundo y el Gran Agujero Azul gigante.

Más información en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Madre.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close