Messi
¿Qué hacer y cómo viajar al Desierto de Atacama en Chile?
25/02/23   |   Viajes

¿Qué hacer y cómo viajar al Desierto de Atacama en Chile?

Viajar al Desierto de Atacama en Chile permite desde acceder a los géisers más altos del mundo, al desierto más seco o hacer turismo astronómico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue elegido en más de una ocasión como uno de los Mejores Destinos para visitar y uno de los más románticos. Con el desierto más árido del planeta y atractivos naturales únicos, que incluyen desde los géisers más altos de la Tierra, hasta salares, también es escogido para hacer turismo astronómico. ¿Qué hacer y cómo viajar al Desierto de Atacama en Chile?

Para llegar a San Pedro de Atacama se puede hacer por avión desde Santiago de Chile hasta la ciudad de Antofagasta y, luego continuar una travesía por tierra, por unas tres horas. También, se puede viajar a la localidad de Calama, y desde allí, se arriba a destino en unos 45 minutos.

¿Qué hacer al viajar al Desierto de Atacama? Tres opciones diferentes

BALTINACHE
Una de las experiencias inolvidables de San Pedro, es ir hasta las lagunas escondidas de Baltinache, un lugar ideal para visitar en pareja.

Son 7 lagunas de agua salada, de variados tamaños, que seguro impactarán por el color turquesa de sus aguas, que contrastan con el color blanquecino de la tierra repleta de sales minerales.

Luego, se pueden visitar viñedos que crecen en medio de la aridez del Desierto de Atacama y permiten la elaboración de vinos a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

ASTRONOMÍA
Todas las noches se realizan tours astronómicos con explicación de constelaciones y telescopios de alta gama, a excepción de las noches que hay luna llena, ya que la luz no permitirá apreciar bien las constelaciones.

Las observaciones astronómicas se realizan a unos 10 kilómetros de San Pedro de Atacama para encontrar cielos más despejados y alejarse de cualquier contaminación lumínica. Esta experiencia tiene una duración promedio de 2 horas y 30 minutos e incluye charlas sobre la cosmovisión andina y la observación de planetas y otros cuerpos celestiales.

LAGUNA CEJAR
La Laguna Cejar de San Pedro de Atacama es conocida por sus aguas salinas que permiten flotar sin ningún tipo de esfuerzo. La mayoría de las compañías de turismo realizan excursiones diarias a Laguna Cejar, ubicada a unos 19 kilómetros de San Pedro. Esta laguna esmeralda contiene altos niveles de sal y litio.

Por supuesto, hay muchas opciones más, cómo la visita a los géisers del Tatio o al Valle de la Luna, como las más elegidas por los turistas. De lo que no hay dudas, es que el Desierto de Atacama es un destino que hay que marcar como obligatorio en nuestra lista de deseos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close