Messi
¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?
16/03/23   |   Lifestyle

¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?

Desde Guggenheim en Bilbao hasta Tate Modern en Londres, varios son los museos de Europa que se pueden visitar este 2023

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo precursores en la historia del arte, varios son los museos de Europa no pueden quedar afuera a la hora de planificar un viaje este 2023. Alojando espacios para recorrer y conocer piezas que fueron claves en la historia del arte. Sin dudas, el viejo continente constantemente da un nuevo significado al papel que tiene como pionero en el campo del arte visual y el diseño.

Además, a nivel internacional los museos de Europa ocupan un papel importante en el circuito del arte gracias a sus colecciones y exhibiciones que innovan constantemente, y atraen turistas de todas partes del mundo.

Estos son cinco museos para visitar en Europa 2023

Reina Sofía Madrid

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990, marcó un precedente en la historia del arte moderno y contemporáneo en el país con una alcance internacional. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini.

¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?

La institución cuenta con una colección permanente que se destaca por hacer un recorrido por obras de grandes artistas españoles del siglo xx, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y mucho más.

Rijksmuseum Países Bajos

El Rijksmuseum es el museo nacional de los Países Bajos. El mismo cuenta la historia de 800 años de historia holandesa, desde 1200 hasta la actualidad. Además, organizan varias exposiciones al año con su propia colección y con préstamos internacionales.

¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?

La institución está dedicada al arte, la artesanía y la historia. En interior aloja la colección más famosa de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

Tate Modern Londres

Situado en la ribera del Támesis, Tate Modern la cuna londinense del arte moderno internacional fue un día una estación eléctrica. Aquí pasaron exposiciones temporales de primer nivel como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko y Kandinsky.

¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?

Actualmente, exhibe una muestra de Magdalena Abakanowicz, y también, obras de su colección privada que incluye artistas de todas partes del mundo. Además, se puede contemplar Infinity Mirror Rooms de Yayoi Kusama. Un punto a favor, es que gracias a su ubicación al lado de la ribera ofrece un restaurante con vistas al río.

Centro Pompidou París

En 1969, el presidente Georges Pompidou decide dotar a Francia de un museo de arte moderno y contemporáneo de envergadura internacional. Su proyecto fue el motor para crear una gran biblioteca pública, un centro de creación industrial y un centro de creación musical reunidos en un solo edificio en pleno centro de la capital francesa.

Centro Pompidou

Desde su apertura, Centro Pompidou, se posicionó como una «máquina cultural», que suprime las fronteras entre disciplinas, generaciones y se convierte rápidamente en uno de los cinco monumentos parisinos más visitados.

Fondazione Prada Milán

Durante las últimas dos décadas, las actividades de Fondazione Prada se enmarcaron en un contexto con intenciones y relevancia a través de una evolución de proyectos. Estos incluyeron comisiones de artistas monográficos ‘Utópicos’, conferencias de filosofía contemporánea, exposiciones de investigación e iniciativas relacionadas con el campo del cine.

Fondazione Prada

Además, desde su apertura se gestó como un complejo cultural permanente en Milán, la Fondazione ofrece nuevas oportunidades para ampliar y enriquecer los procesos de aprendizaje. De esta forma, es un espacio autónomo que está pensado para fomentar las artes.

Guggenheim Bilbao (foto de portada)

Guggenheim Bilbao fue el resultado de una colaboración entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. Hoy, a más de dos décadas después de su inauguración, en octubre de 1997, se convirtió en una visita imperdible por la ciudad y en uno de los centros de expresiones artísticas más importantes de España.

¿Qué museos visitar en un viaje por Europa en 2023?

Actualmente se puede visitar una muestra temporal del artista español Joan Miró, que estará hasta el 28 de mayo.

Temas relacionados
Fotografía
Reina Sofia / Tate Modern / Fondazione Prada / Centre Pompidou / Rijksmuseum / Guggenheim Bilbao
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close