Messi
Qué se puede visitar del Gran Museo Egipcio y qué falta para la inauguración
15/12/23   |   Viajes

Qué se puede visitar del Gran Museo Egipcio y qué falta para la inauguración

Mientras se espera la inauguración oficial del GEM para 2024, ¿qué se puede visitar del Gran Museo Egipcio actualmente?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado en las afueras de El Cairo muy cerca de las pirámides, es una de las propuestas de arte e historia más esperadas en los últimos años, ya que en su interior habrá más de 100 mil artefactos antiguos, convirtiéndolo en el museo arqueolóbgico más grande del mundo, con sus 500 mil metros cuadrados. ¿Qué se puede visitar del Gran Museo Egipcio y qué falta para la inauguración?

El también llamado GEM por ahora ofrece recorrido limitados para ir probando el lugar y la experiencia de los visitantes antes de su apertura oficial, que nadie sabe cuándo será. Se anunciaron distintas fechas e incluso, en su website oficial durante gran parte de 2023 se indicó que la apertura sería a «A finales de 2023». Luego, se cambió por «A finales de 2023 o Principios de 2024». Y ahora, queda claro que será en 2024.

¿Qué se puede visitar del Gran Museo Egipcio hoy?

Actualmente el acceso está limitado al Gran Salón, el área comercial y los jardines exteriores. Todos los demás espacios interiores, incluido el acceso a las galerías y colecciones, están restringidos hasta la apertura oficial.

Pero en noviembre de 2023 se inauguró la muestra Tutankamón: La Exposición Inmersiva.

«Prepárese para ser transportado al fascinante mundo del Antiguo Egipto mientras el Gran Museo Egipcio presenta con orgullo una exposición temporal verdaderamente extraordinaria. Prepárese para sumergirse en la aclamada «Tutankamón: la exposición inmersiva», una innovadora colaboración con Madrid Artes Digitales que promete ofrecer una perspectiva fresca y encantadora de la cautivadora historia de la antigua civilización de Egipto», explicó el museo.

Este extraordinario espectáculo, que abrió en noviembre, coincidió con el mes en que se descubrió la tumba del rey Tutankamón hace más de un siglo, lo que añade una capa extra de importancia histórica. A través de proyecciones digitales de última generación, los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en la asombrosa vida de este legendario Rey Dorado. La exposición inmersiva abarca 3400 años de historia.

Como parte de la visita, los turistas podrán pasar por la Gran Escalera del Gran Museo Egipcio, que presenta más de 60 piezas de importancia histórica de la colección del museo, lo que brinda una comprensión y apreciación más profunda de la civilización que dio origen a la leyenda. del rey Tutankamón.

Por ahora, esto es lo único que se puede visitar del Gran Museo Egipcio mientras aguardamos su inauguración. El mundo, espera con ansiedad.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Gran Museo Egipcio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close