Messi
Quién es Nick Fury, el personaje clave de Secret Invasion
13/06/23   |   Series & Películas

Quién es Nick Fury, el personaje clave de Secret Invasion

Nick Fury es el ex director de S.H.I.E.L.D. y fundador de Los Vengadores. ¿En qué películas de Marvel se lo puede ver?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Secret Invasion es la nueva serie de Marvel para ver en Disney Plus, que forma parte de la Fase 5 del MCU. Y si hay un personaje que tiene una gran participación en las distintas fases de las producciones de Marvel, es el de Nick Fury, protagonizado por Samuel L. Jackson, quien apareció por primera vez, en la escena post-créditos de Iron Man (de 2008).

¿Quién es Nick Fury?

Nick Fury es el ex Director de S.H.I.E.L.D. y fundador de Los Vengadores. De hecho, en su primera aparición dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) le cuenta a Tony Stark sobre la Iniciativa Vengadores.

El personaje es una pieza clave para el funcionamiento del equipo de súper héroes ya que él mismo fue el encargado de reclutar a cada uno de ellos. En Capitana Marvel, estrenada en 2019, se revela más sobre sus orígenes y también cómo surgió la idea de los Vengadores.

¿En qué películas del UCM se puede conocer más de él?

Nick Fury es parte de Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El Primer Vengador (2011), The Avengers (2012), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Avengers: Era de Ultrón (2014), Avengers: Infinity War (2018), Capitana Marvel (2019), Avengers: Endgame (2019), Spider Man: Lejos de Casa (2019), entre otras.

¿Cuál es su participación en la nueva serie Secret Invasion?

En Invasión Secreta, Nick Fury se entera que en la Tierra hubo una invasión clandestina de una facción de Skrulls que cambian de forma. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y el Skrull Talos.

Juntos emprenden una carrera contrarreloj para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.

Invasión Secreta cuenta en su reparto con el propio Samuel L. Jackson, acompañado por Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Martin Freeman, Kingsley Ben-Adir, Dermot Mulroney, Emilia Clarke, Olivia Colman y Don Cheadle.

Al igual que las películas Ant-Man 3: Quantumania y Guardianes de la Galaxia 3, que ya estrenaron en la primera mitad del año, más la próxima a llegar The Marvels, Secret Invasion forma parte de la parte de la Fase 5 del MCU.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Marvel / Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close