fbpx
07/06/16   |  

Renault presenta el Twingo GT

Su lanzamiento oficial tendrá lugar en el Festival of Speed, en Goodwood (Inglaterra), entre el 23 y 26 de junio

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Renault presentará oficialmente en el marco del Festival of Speed, en Goodwood (Inglaterra), que se desarrollará entre el 23 y 26 de junio, el nuevo Twingo GT dedicado al placer de conducir gracias al motor Energy TCe de 898 cm3 cuya potencia se llevó a los 110 CV y 170 Nm de par.

Esta potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia.

renault-twingo-gt-07062016in3

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se modificó con nuevas suspensiones y se realizó un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable.

Reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

renault-twingo-gt-07062016in2

Twingo GT estará disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Close