REVIEW CitizenM Glasgow: un hotel joven, cool y accesible
26/08/19   |   Viajes

REVIEW CitizenM Glasgow: un hotel joven, cool y accesible

Es ideal para quienes buscan en Escocia un hotel perfectamente ubicado, en donde se le da valor al estilo y la relación costo-beneficio

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Hay hoteles que buscan combinar conceptos como cool, joven, descontracturados, elegante, moderno y accesibles. Y sin dudas, CitizenM Glasgow, logra ese objetivo como parte del ADN de la cadena nacida en Holanda y que ya tiene presencia en distintas ciudades de Europa, Asia y América.

CitizenM Glasgow nos hace sentir como en nuestra propia casa, con espacios realmente relajados y acogedores, empezando por su gigantesco living en el ingreso al hotel, con sillones y sillas de estilo, objetos de decoración antiguos y modernos y una gran iluminación tanto exterior (gracias a un enorme ventanal) como a las lámparas y luces internas.

Uno de sus puntos fuertes, sin dudas, es su ubicación en el centro de la ciudad, a minutos caminando de la Estación Central de Trenes, o de la terminal de buses, o de los paseos peatonales con las principales tiendas de compras, cines, restaurantes y el Theatre Royal, sede de la Opera de Escocia y el Ballet de Escocia.

Apenas ingresamos al hotel, nos encontraremos con un inteligente sector de auto check-in (también de check-out), que nos permitirá registrarnos en apenas un par de minutos.

Cada una de sus casi 200 habitaciones, distribuidas en la estructura de siete pisos, se caracterizan por ser pequeñas. Pero el tamaño aquí no importa, porque el objetivo es aprovechar cada centímetro/metro cuadrados con distintos espacios modulares, cajones y una cama tamaño king junto al lado de la ventana, que no sólo oficia como un gran cuadro gigante, sino también nos da panorámicas de la ciudad.

Los iPad mini ubicados en cada cuarto, funcionan como un mando central, para manejar desde las cortinas, a la temperatura ambiente, la intensidad de las luces y el equipo de televisión, entre otras opciones, como la de mirroring, para poner nuestra propia música, videos o películas, desde nuestro dispositivo.

La conexión a internet Wi-Fi es de alta velocidad, que se ofrece de forma gratuita, sin necesidad de claves, contraseñas o logins sofisticados.

Entre su propuesta de servicios cuenta con una sala de proyección con capacidad para 50 personas, cinco salas de reuniones de negocios, un snack bar que funciona también de espacio para eventos de arte, moda y música, y un Business Center con computadoras Apple disponibles para uso de los huéspedes.

Este bar, abierto las 24 horas, también es el lugar elegido para servir los desayunos continentales de la mañana, que incluye pasteles recién horneados, frutas, cereales, jugos e infusiones calientes.

También cuenta con ensaladas, sándwiches, sushi y menús del día para aprovechar en cualquier momento.

CitizenM tiene carácter, personalidad y elegancia. Es ideal para quienes buscan un hotel perfectamente ubicado, en donde se le da valor al estilo y la relación costo beneficio, teniendo como meta final, que todo fluya. (Y todo fluye).

overall 8.8
  • 9.5
    Ubicación
  • 7
    Espacio en Habitaciones
  • 7.5
    Gastronomía & Desayuno
  • 9
    Decoración & Estilo
  • 9.5
    Concepto
  • 9.5
    Relación Precio
  • 9
    Amabilidad
  • 9
    Wi-Fi
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close