REVIEW Condesa DF: el hotel que marca tendencia en Ciudad de México
18/12/17   |   Viajes

REVIEW Condesa DF: el hotel que marca tendencia en Ciudad de México

El hotel se destaca por su diseño y por ser un referente de una de las zonas más trendy de la ciudad

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Hay tendencias que se siguen, y tendencias que se crean. Grupo Habita ha sabido durante años identificar zonas estratégicas y ubicar sus hoteles anticipándose al crecimiento o más precisamente colaborando en el desarrollo de diferentes regiones en México, y luego en Estados Unidos.

Condesa DF es un claro ejemplo de eso, ya que el hotel tiene una ubicación privilegiada en Condesa, lugar que le da nombre al hotel y una de las colonias (barrios) de CDMX que ha crecido junto con la influencia local del entorno.

Estuve alojándome en Condesa DF, y debo decir que la zona ya justifica la elección de este hotel, ubicado frente al arbolado Parque España.

En un edificio de estilo neoclásico francés de 1928, el hotel se luce desde su exterior por su ubicación en una esquina, con un antiguo automóvil que le da el marco ideal.

Pero todo lo clásico que se ve por fuera se combina con un interior moderno a cargo de India Mahdavi, colorido y con elementos que demuestran el claro enfoque en el diseño que Grupo Habita puso en la propiedad.

Desde que llegué que pude percibir la buena energía en el hotel, y como cada uno de los espacios que se encuentran en la planta baja invitan a disfrutar de un coctel o un café, dependiendo del horario.

En el centro encontramos el restaurante junto a una barra principal, mientras que en los laterales hay algunos espacios utilizados como livings, que también pueden elegirse como salas de reuniones.

En cuanto al restaurante, la propuesta merece la pena, y pude disfrutar de algunos platos insignia como fideo seco y cocteles por el bartender.

En ese mismo lugar se ofrece por las mañanas el desayuno, variado con frutas frescas, panificación excelente y jugos varios.

Si miramos hacia arriba podemos ver el original diseño del hotel, y cada una de esas placas que conforman la estructura triangular tiene la capacidad de abrirse o cerrarse, funcionando como ventanas internas que regulan la luz hacia los pasillos, algo que se modifica según la hora del día.

Las habitaciones están distribuidas en diferentes categorías, aunque todas comparten algo en común. Diseño, simplicidad e iluminación natural.

Algunas de las habitaciones en los pisos más altos cuentan con balcón.

La Top Suite es la mejor propuesta de Condesa DF en alojamiento y sorprende por una elegante esquina con una gran terraza.

En el piso más alto del hotel nos encontramos con la terraza de Condesa DF, un lugar que se ha convertido con los años en un clásico de la zona.

Con un ambiente relajado, sushi y una barra de tragos que acompaña perfecto, la terraza abre desde la tarde y es un lugar imperdible en Condesa para pasar un buen momento, tanto para huéspedes, locales o visitantes.

El servicio es cordial, relajado y dispuesto a ayudarnos, tanto en lo que necesitemos del hotel como también sugerencias sobre qué hacer en la ciudad, algo que me resultó muy útil. Además, tenemos a disposición bicicletas.

Condesa DF es un hotel con espíritu joven, y quienes busquen un lugar donde el diseño y la vida social sean protagonistas, no se equivocarán en elegirlo para su próxima visita a CDMX.

overall 8.8
  • 9
    Servicio
  • 8
    Habitaciones
  • 10
    Diseño
  • 9
    Desayuno
  • 9
    Restaurantes
  • 10
    Ubicación
  • 8
    W-Fi / Tecnología
  • 7
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close