Los espacios gastronómicos en Rosario viven un boom tanto por su calidad como por su variedad de propuestas, que van desde espacios temáticos, franquicias que se expanden puertas adentro (y hacia afuera) y medianos y pequeños emprendimientos que buscan satisfacer distintos gustos.
(Nota de la redacción. El restaurante Fausta cerró sus puertas y la nueva propuesta dentro del hotel se llama Delta, con una gastronomía y ambientación completamente diferentes).
Y mientras que algunos sobresalen más que otros, a la hora de preguntarnos cuál es el lugar con la mejor vista de la ciudad para almorzar o cenar, hoy todos las miradas apuntan a Fausta, el restaurante emplazado en lo alto del hotel Puerto Norte, en el barrio homónimo.
Con una visual directa al río Paraná, las islas entrerrianas, las actividades acuáticas y los últimos desarrollos urbanísticos, Fausta se nutre no sólo del impacto que generan esas panorámicas.
Siguiendo las líneas del hotel, se busca ofrecer un menú realmente elaborado y un nivel de atención que uno puede encontrar en los mejores spots del mundo.
“Nos involucramos mucho en los productos. En la materia prima que sea de calidad. Por eso, pensamos una carta de tres meses, ya que queremos que todas las verduras y frutas sean de estación, que estén en su esplendor”, contó a #CONOCEDORES Juan Pablo Cuggiani, el chef ejecutivo de Fausta.
Los platos son una fusión de cocinas italiana, francesa y, por supuesto, argentina, en la que se juega con las texturas y los sabores.
“La idea es que los clientes pueden disfrutar de los tres pasos (entrada, plato principal y postre) de una forma equilibrada”.
A la hora de elegir sus favoritos de esta temporada, Cuggiani se inclinó por “la textura de Parmesano para la entrada. Es un plato acorde para combinar con un pescado, carnes rojas o incluso una pasta. Como Principal tenemos varias estrellas, aunque el pulpo está en su esplendor. Y para el postre, la mouse de chocolate, se lleva varios premios”.
Fausta es fusión en todo sentido: platos, servicio y una visual única de la ciudad. Un imperdible para locales y visitantes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: El restaurante Fausta, ubicado en el hotel Puerto Norte cerró sus puertas. En su lugar, abrió el restaurante DELTA.