Messi
REVIEW El lanzamiento de Paramount Plus en Latinoamérica: poco y nada
05/03/21   |   Series & Películas

REVIEW El lanzamiento de Paramount Plus en Latinoamérica: poco y nada

La llegada del nuevo competidor de Netflix y Disney Plus ofrece pocas series y películas (algunas sin subtítulos en español) y una pobre interfaz de usuario

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Promesas incumplidas. Contenidos no disponibles. Series sin subtítulos en español. Una limitada oferta de propuestas y títulos ya emitidos hasta el hartazgo por Netflix y Prime Video. De esta forma, se produjo el lanzamiento de Paramount Plus en Latinoamérica como uno de los grandes papelones de la industria del entretenimiento.

Paramount Plus llegó este jueves 4 de marzo para intentar competir (no lo logró, ni remotamente) con los ya asentados Netflix, Prime Video y Disney Plus y los próximos a debutar Star Plus y HBO Max.

Sin embargo, Paramount+, un desarrollo de ViacomCBS resultó un verdadero fiasco.

Antes, algunas aclaraciones. Paramount+ arribó para reemplazar a CBS All Access en Estados Unidos y en Latinoamérica para relanzar al casi carente de contenido Paramount Más. Y las promesas de series y películas para el mercado hispanoparlante dejan mucho que desear. Sólo basta repasar algunos ejemplos, de los contras y faltantes de la plataforma.

· No ofrece subtítulos en español en todas las series, incluyendo The Good Wife, una de las más premiadas de CBS. Curiosamente sí están en sueco, danés, finlandés y portugués. Pero, para el mercado latino, claramente no son idiomas que se manejen cotidianamente (con excepción del portugués en Brasil).

· El spin-off de The Good Wife, The Good Fight, serie pensada originalmente para CBS All Access, no está disponible en la plataforma, aunque sí se puede ver en Prime Video. Curioso, ¿no?

· Tampoco se pueden ver ninguna de las producciones de Star Trek: ni Discovery ni Picard, también originales de CBS All Access. Ni siquiera las películas que dirigió J.J. Abrams. Curiosamente sí se pueden ver en Prime Video (Picard) o en Netflix (Discovery), al igual que los films.

· La cantidad de contenido ofrecido para cada una de las marcas (Paramount+, Showtime, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., y Smithsonian Channel) es cuando menos limitada.

· No ofrece la posibilidad de configurar Perfiles para que cada miembro de una familia tenga su propio «profile» que se adapte a sus gustos personales. A modo de ejemplo, Disney Plus ofrece siete Perfiles distintos.

· No ofrece la opción de agregar Favoritos para ver más adelante y armar una selección adaptada al cliente.

· No tiene aplicaciones para televisores inteligentes (Smart TVs). Sólo es posible hacerlo a través de otros dispositivos compatibles como Apple TV, Roku o Fire TV. Sí se puede ver a través dispositos móviles como iPhones o celulares con Android y desde una computadora con Mac o Windows.

· Una gran cantidad de series ya estuvieron en otras plataformas como Netflix o Prime Video, incluso lo siguen haciendo como «Elementary», que se emiten en simultáneo.

Con estos pequeños (no tan pequeños) detalles, se puede ver que el lanzamiento de Paramount Plus en Latinoamérica estuvo más forzado por querer entrar en el terreno del streaming más que en hacer un producto sólido y atractivo para los clientes. Un papelón.

overall 5.8
  • 5
    Contenidos
  • 5
    Interfaz de Usuario
  • 7
    Calidad de Imagen
  • 6
    Relación Precio
Fotografía
Paramount Plus / ViacomCBS
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close