REVIEW Hotel SLS Brickell Miami: minimal, cool y diferente
El hotel está ubicado en una de las zonas claves de Miami, con el diseño del francés Philippe Starck y el servicio clásico de la marca
Una producción original de Conocedores
Brickell es sin dudas una de las zonas más atractivas de Miami. En los últimos años su crecimiento viene siendo exponencial con nuevas propuestas de compras, esparcimiento y, por supuesto, hoteles. En lo que en algún momento era simplemente el distrito financiero de la ciudad, hoy es sinónimo de movida nocturna, de edificios con diseño, de modernidad y estilo. Y sobre el 1300 de S Miami Avenue se erige con sus 55 pisos y su paleta de colores distintiva, el hotel SLS Brickell.
El shopping Brickell City Centre se encuentra a menos de cinco minutos caminando, mientras que los distritos de Winwood y Design District nos requerirán unos 20 minutos en automóvil (o Uber).
El exterior del hotel nos presenta por un lado un sector de cocheras originalmente cubiertas con una paleta multicolor, mientras que el resto de la estructura sobresale con sus amplios balcones.
Con 126 habitaciones, SLS Brickell inauguró en 2016 y apenas arribamos nos encontraremos con una ecléctica decoración minimalista: así como prevalecen los blancos y negros en las habitaciones, el sector de valet parking tiene un techo con pantallas led en forma circular, mientras que el lobby conjuga otra gran pantalla led con muebles en tonos neutros y los ascensores juegan con imágenes de personas en situaciones cotidianas.
Las habitaciones, al igual que el resto de los hoteles de la cadena, llevan el toque de diseño de Philippe Starck, con una paleta de blancos, negros y toques en rosa pálido.
Cada cuarto posee su balcón privado, espejos de cuerpo entero enmarcados en la pared, con sus bordes iluminados, un escritorio multifuncional, máquinas de cafe Lavazza, y, por supuesto, una amplia y cómoda cama con vista directa hacia el exterior.
Los baños hacen gala de azulejos blancos, accesorios cromados, una ducha de lluvia de gran tamaño y productos Ciel Reserve.
SLS Brickell cuenta con una súper amplia terraza con vistas directas a la bahía de Biscayne y el horizonte de Miami, así como tres piscinas de gran tamaño, con una amplia variedad de sillones y reposeras de colores, junto al infaltable pato gigante.
La ubicación, su branding y estética lo hace ideal para ser elegido para una cena o tragos o snacks para el after office, especialmente en Fi’lia, su bar restaurante de estilo italiano.
Cálido y con un toque rústico, podremos encontrar pizzas, pastas, ensaladas, y, además, carnes a las brasas,.
SLS Brickell tiene además del servicio característico de la cadena, un gimnasio de primer nivel, un pequeño spa, sala de vapor mixta, sauna 24 horas y salas de reuniones.
Sin dudas, un hotel que no podemos dejar pasar en una visita por Miami.
SLS Brickell Hotel Miami es miembro de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo.
Director de CONOCEDORES.com®, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS.com® y el portal de series y películas SHOWLAND.TV®. Director de la agencia de desarrollo de websites y creatividad GROOVELAND®. Además, director de programación de Grupo Cristal Argentina y asesor en PR y RR.PP. para gobiernos, hoteles y empresas.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Es uno de esos destinos que tiene el encanto de todas las ciudades costeras de México. ¿Qué hacer en un viaje por Puerto Vallarta?
Es uno de los países más atractivos de Latinoamérica para visitar. ¿Es seguro viajar a Argentina en 2023? Sí, pero a tener precaución
El hotel y resort Nayara Alto Atacama es una de las opciones más recomendables para elegir al visitar el Desierto de Atacama en el norte de Chile