Conocedores
Close

REVIEW Jasper Hotel Melbourne: el encanto boutique

Por Norberto Sica

9 de enero de 2019

El establecimiento se encuentra ubicado en el CBD de la ciudad, a sólo cien metros del famoso Queen Victoria Market, lleno de locales de artesanos y gastronomía para todos los gustos

Overall

8.6

El centro de Melbourne (o CBD, Central Business District), es más amplio de lo que uno podría pensar y, alejándonos de la costa del río Yarra, podemos encontrar rascacielos llamativos, más de las típicas callejuelas (o laneways) y uno de sus famosos paseos de compras al aire libre. Es allí, sobre el 489 de Elizabeth St., donde se levanta el Jasper Hotel, una propuesta boutique completamente remodelada, que supo ser sede de la YWCA.

Está a sólo diez minutos caminando de tiendas de compras como Myer o David Jones. Y al emplazarse a cien metros del Queen Victoria Market (que abre cinco días a la semana, excepto lunes y miércoles) podemos ingresar en locales de artesanos y gastronómicos para todos los gustos.

Con una energía elegante y una estética contemporánea, este hotel cuatro estrellas está pensado para aquellos viajeros que buscan una opción moderna y relajada.

Cada uno de los ocho pisos está codificado por colores inspirados en la piedra preciosa jaspe (que es la que le da -en inglés- el nombre a la propiedad).

Una de las sorpresas la encontramos en el segundo nivel, en donde las habitaciones tienen un ingreso a una suerte de balcón privado y área pública verde, con sillas y mesas, y un techo vidriado lo que da una sensación de relax.

El primer piso es para las áreas sociales, reuniones y eventos, mientras que las 90 habitaciones están distribuidas entre los niveles 2 a 8.

Los cuartos de dimensiones generosas, poseen un diseño moderno y muebles de líneas minimalistas.

Y, por supuesto, un hotel dinámico no podía prescindir de un mini gimnasio, para un entrenamiento básico.

Mientras que en la planta baja se encuentra Jasper Kitchen, la cocina central del hotel, con una propuesta gastronómica con productos de temporada y orgánicos, que llegan directamente desde el Queen Victoria Market.

Jasper tiene el encanto de un hotel boutique, con la comodidad que brinda estar cerca de todo, a un valor conveniente para viajeros que aprecian la fórmula de calidad + buen precio.

Overall

8.6

  • 8.5 Ubicación
  • 8.5 Amabilidad & Servicio
  • 8 Decoración & Ambientación
  • 9 Espacio en Habitaciones
  • 8.5 Layout / Confort
  • 9.5 Velocidad Wi-Fi
  • 8.5 Relación Precio
  • 8 Experiencia Personal