REVIEW Mama Shelter Rio: un hotel joven, colorido y vanguardista en Río de Janeiro
27/04/18   |   Viajes

REVIEW Mama Shelter Rio: un hotel joven, colorido y vanguardista en Río de Janeiro

Podría definirse como la combinación perfecta entre un hotel trendy y un hostel. Es el primero en América Latina

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

AccorHotels tiene una variedad de marcas y hoteles para cubrir todos los segmentos, incluyendo a Raffles, Fairmont, Sofitel o Pullman, entre las más reconocidas.

Pero Mama Shelter es algo diferente. De la mano de su creador Serge Trigano abrió su primer hotel hace una década en París y bajo el paraguas del grupo francés comenzó a expandirse.

Mama Shelter Rio es el primer hotel de la marca en América Latina y merecía que lo visite

Por eso me alojé recientemente en esta propiedad, que está ubicada en el bohemio barrio de Santa Teresa, donde las calles coloridas y los artistas le dan el pie perfecto a Mama Shelter Rio para formar parte del Montmartre carioca.

La propiedad está conformada por dos edificios enfrentados y en ambos se distribuyen las habitaciones, aunque uno de ellos es el que alberga a su corazón, su recepción y el restaurante.

Al ingresar nos encontramos con un patio con mesas al aire libre y plantas que refleja el ambiente relajado de Mama Shelter Rio.

La recepción demuestra la visión del hotel, en donde el arte sobre las paredes y a través de objetos le da el espíritu joven y bohemio que busca conseguir.

El personal se muestra descontracturado, amable y dispuesto a un check-in rápido

Era momento de pasar a mi habitación, y realmente fue una grata sorpresa.

Colorida, moderna y cubriendo todas las necesidades de un hotel de hoy. Puertos USB, conexión Wi-Fi rápida y gratuita, baño amplio y como confortable.

La decoración se luce en su objetivo de recordarnos que no estamos en un hotel tradicional, sino que estamos en Mama Shelter.

Las habitaciones están ubicadas en los dos edificios, diferentes pisos y la variante en las diferentes categorías está básicamente en el tamaño, pero no en lo que ofrecen.

En Mama Shelter Rio no hay room service, ya que todo pasa por el restaurante, que además de ser el lugar donde se puede desayunar, almorzar o cenar, es un centro que convoca a turistas y locales a pasar un buen momento.

Un escenario, música y coloridas paredes hacen de este espacio un mercado con diferentes opciones para elegir.

El desayuno en particular es completo, con frutas frescas, platos calientes y panificación.

Por la noche, la mayor recomendación son las pizzas de Mama Shelter, un must para quienes se alojen o visiten el hotel de Santa Teresa.

Las pizzas más famosas de Santa Teresa

El hotel no tiene piscina, pero sí tiene un espacio para relax con reposeras, hamacas y duchas, ideal para tomar sol y aprovechar del clima de Río, teniendo en cuenta que estando en Santa Teresa, la playa está relativamente alejada.

Mama Shelter Rio es la primera incursión de la marca en América Latina y la elección de Río de Janeiro, y más precisamente Santa Teresa es más que acertada.

Con una buena relación precio-calidad, Mama Shelter Rio es una muy buena opción de Río de Janeiro.

overall 8.1
  • 8
    Servicio
  • 8
    Habitaciones
  • 9
    Diseño
  • 8
    Desayuno
  • 8
    Restaurantes
  • 8
    Ubicación
  • 9
    Wi-FI / Tecnología
  • 7
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close