REVIEW One&Only Palmilla: lujo y exclusividad en Los Cabos en un hotel realmente único
26/10/18   |   Viajes

REVIEW One&Only Palmilla: lujo y exclusividad en Los Cabos en un hotel realmente único

Con un servicio impecable, El resort de One&Only en Los Cabos se ubica dentro de lo mejor del mundo

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Hoteles hay muchos, de lujo bastantes, pero lograr hacerle honor a su nombre y ser un hotel único no es algo que todos puedan jactarse.

One&Only Palmilla es uno de los hoteles más exclusivos el mundo, está en Los Cabos, México y se convirtió en uno de mis favoritos por muchas razones, enumeraré en esta nota.

Volé desde Ciudad de México hacia el aeropuerto de Los Cabos, más precisamente San José del Cabo (SJD) donde un automóvil de One&Only estaba esperándome para llevarme al resort.

Son poco más de 20 minutos para llegar del aeropuerto al hotel, lo que es una distancia relativamente corta, ya que por su ubicación, One&Only Palmilla es uno de los más accesibles.

Desde que llegamos se nota que estamos llegando a uno de los mejores hoteles del mundo, ya que su ingreso es imponente y la perfectamente cuidada vegetación nos dan una clara señal de lo que encontraremos.

Vale destacar que One&Only es una marca muy exclusiva que elige cuidadosamente los destinos en los cuales desembarca, y está presente en lugares como Maldivas o Dubái, y no es casual que haya elegido a Los Cabos para hacerlo.

Aunque ya tiene tiempo baja la marca One&Only, el hotel Palmilla nació a mediados del siglo pasado, y su historia se ha visto renovada para ser lo que es hoy.

El proceso del check-in está pensado para ser ameno y lejos de estar detrás de un escritorio, y el mayordomo es encarga de facilitar la tarea para que podamos estar rápidamente instalados y comenzar a disfrutar.

En su corazón, una fuente queda enmarcada en el arco principal, que es una ventana al mar de Cortés, el que nos acompañará durante toda la visita.

Se puede percibir una arquitectura clásica, arcos, y muchas luz natural.

Era momento de dirigirme a mi habitación, una de las 172 suites y 2 villas que ofrece el resort.

El diseño de las habitaciones está muy bien logrado, las puertas son fantásticas, la cama muy confortable y el baño luce único.

Cada detalle en las habitaciones nos recuerda que estamos en un hotel diferente.

Aunque la habitación me encanta, no hay mejor lugar que el balcón con vista al Mar de Cortés, un lugar donde se puede disfrutar del amanecer.

Todas las habitaciones de One&Only Palmilla tienen balcón.

El mar de Los Cabos es tan hermoso como poderoso, y por eso en Los Cabos, la mayoría de los hoteles poseen playas en donde no es recomendado bañarse por ser peligroso.

One&Only Palmilla es uno de los pocos hoteles de Los Cabos que tiene playa bañable y eso es una gran ventaja.

De todas formas, no necesitamos ir al mar para bañarnos, ya que el resort tiene varias piscinas.

Algunas son solo para adultos y otras para toda la familia.

Desde muy temprano el resort se prepara para recibir a los huéspedes y es una buena idea levantarse a ver el amanecer y disfrutar de las piscinas o el jacuzzi con vista al mar.

Pero un gran hotel no lo seria sin una buena gastronomía, y One&Only tiene todo para que no necesitemos salir en ningún momento.

Puedo comenzar con Agua by Larbi, que es donde se ofrece diariamente el desayuno.

A la carta, pude probar platos con toques mexicanos deliciosos.

No puedo dejar de recomendar los churros con cajeta (dulce de leche).

Agua by Larbi es uno de los restaurantes principales, pero a este se le suman Suviche, que combina de la mejor manera sushi y ceviche.

Breeze, por su parte, es ideal para un almuerzo frente al mar, donde no puedo dejar de recomendar los tacos de pescado.

Justo en mi visita a One&Only Palmilla se celebraba el Día de la Independencia de México, y pude disfrutar de una cena especial con show en vivo.

No podría hablar de este resort sin nombrar a su spa, uno de los más importantes de Los Cabos.

El Spa One&Only es un lugar fantástico, y tiene diferentes áreas al aire libre donde podemos relajarnos.

Pero su fuerte son los tratamientos, y pude hacerme uno personalizado de 60 minutos que fue uno de los mejores que me he hecho en mucho tiempo.

Las cabinas para masajes están lejos de parecerse a una tradicional, ya que todas tienen un patio privado donde podemos relajarnos y son ideales para parejas, permitiéndonos tener un momento de relax antes o después del tratamiento.

Dentro del Spa, una de las opciones es Barber & Blade.

No todo los hoteles tienen su propia barbería y One&Only Palmilla tiene quizás la mejor que he ido, en donde Alfonso me realizo un tratamiento de 90 minutos que recomiendo infinitamente.

Siendo un destino muy elegido para bodas, no hay mejor lugar en Los Cabos para hacerla que este resort, ya que cuenta en la cima de la colina con una histórica capilla.

En ella se pueden realizar bodas legales o ceremoniales y lo convierte en el hotel más romántico de la región.

Los Cabos es en sí un destino exclusivo, pero alojarnos en One&Only Palmilla nos hará desear que nuestras vacaciones sean más extensas, valorar la calidez de cada una de las personas que trabajan el hotel, sentir lo que es un gran spa, y comer delicioso.

Es difícil comparar, pero sin dudas One&Only Palmilla es uno de los mejores hoteles de Los Cabos, y del mundo, y elegirlo será un acierto.

overall 9.9
  • 10
    Servicio
  • 10
    Diseño
  • 10
    Habitaciones
  • 10
    Desayuno
  • 10
    Restaurantes
  • 10
    Ubicación
  • 9
    Wi-Fi / Tecnología
  • 10
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close