REVIEW The Dunhill Hotel: un hotel icónico en Charlotte
Ubicado en pleno centro financiero de Charlotte, el hotel The Dunhill tiene un background único que lo convierte en un clásico de la ciudad
Una producción original de Conocedores
Si la ciudad de Charlotte tiene una gran historia, tomando su nombre de la reina de Gran Bretaña, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, consorte del rey Jorge III, el hotel The Dunhill en pleno centro financiero tiene su propio background único que lo convierte en uno de las propiedades icónicas en el Uptown empezando con su magnífico edificio inaugurado en 1929.
Originalmente la propiedad era conocida como Mayfair Manor, con la mitad de sus 100 habitaciones originales como residencias permanentes, el The Dunhill de hoy es un propuesta boutique de sólo 60 habitaciones donde tanto los locales como los viajeros pueden disfrutar de experiencias memorables.
The Dunhill celebra la visión original de su arquitecto, Louis Asbury, con un guiño a las necesidades del viajero moderno.
El hotel está ubicado en el Uptown de Charlotte, el centro financiero y comercial de la ciudad más poblada del estado de Carolina del Norte, permitiendo que el viajero esté a corta distancia a pie de galerías de arte, museos, propuestas gastronómicas, tiendas de compras y mucho más.
The Dunhill es miembro de Historic Hotels of America, el programa oficial del National Trust for Historic Preservation para reconocer y celebrar los mejores hoteles históricos de Estados Unidos, y es uno de los primeros establecimientos boutique del programa.
Además de ser uno de los pocos monumentos históricos que quedan en Uptown Charlotte, también cuenta con la mayor colección de obras originales del artista de Carolina del Norte Philip Moose. Incluso, la Suite Penthouse conserva su piso de mármol original con balcones dobles que ofrecen vistas panorámicas de Charlotte.
Las 60 habitaciones de The Dunhill están espléndidamente decoradas, con una prevalencia de mobiliario clásico, haciendo honor a su tradición, con amplios espacios, escritorio y armario.
Además, los elegantes baños de mármol permiten encontrarnos con artículos de tocador de la colección Beekman.
Para amantes de la gastronomía local, el restaurante de The Dunhill, llamado The Asbury, es una celebración a lo mejor que la ciudad y el estado tienen para ofrecer, con su comedor a nivel de la calle y su bar en el vestíbulo.
The Dunhill es el único hotel histórico de Charlotte que ofrece su encanto para todo tipo de eventos, con más de 230 metros cuadrados de espacios para reuniones y encuentros, tanto corporativos como celebraciones familiares, bodas y más.
A la hora de visitar Charlotte, no quedan dudas que The Dunhill es una propuesta icónica que ningún viajero querrá dejar pasar por alto.
Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
A pesar de pagar por el servicio, el PreCheck del aeropuerto de Miami no funciona, como muchas otras cosas de la estación aérea
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo