The Lyall Hotel tiene varios «ingredientes» que lo hacen único en Melbourne. Por un lado, es el único hotel cinco estrellas independiente de la ciudad. Al no pertenecer a ninguna gran cadena, le permite generar un clima y una atmósfera más personal.
Por otro, su ubicación. South Yarra es uno de los barrios residenciales más exclusivos, con casas de lujo, boutiques, galerías de arte, locales gastronómicos, coctelerías y bistros de todo tipo.
La combinación de ambos factores, nos permite a los viajeros sentir una experiencia más inmersiva de cómo es la Melbourne fuera del centro y de los lugares turísticos tradicionales.
Y su localización también nos da la posibilidad de tener más cerca otros atractivos como el famoso Real Jardín Botánico (que se encuentra a sólo unos 5 minutos caminando), el Melbourne Arena o la zona costera (a unos diez minutos en auto), y una gran conectividad gracias a sus tranvías y trenes.
Una muy buena propuesta es salir a caminar por Toorak Road o Chapel Street, hogar de cientos de stores de diseñadores y restaurantes de clase mundial, en los que podemos comprar con descuentos gracias a la tarjeta que obsequia el hotel.
The Lyall cuenta con 40 suites, todas de grandes dimensiones, extremadamente cómodas y un siempre bienvenido balcón.
Hay de una y dos habitaciones, a las que se suman las Gran Suites y Platinum Suites con una gigantesca terraza.
Los cuartos cuentan con una cocina reducida en dimensiones, pero grandiosa en propuestas. Desde una heladera y microondas, a lavavajillas, anafe, tostadora, cafetera y pava eléctrica.
Y el look & feel, tanto de los dormitorios como el del resto de los ambientes, es clásico, con lujosas telas, cortinas y maderas oscuras.
Los baños son espaciosos, con una bañera con vista al dormitorio y amenities con el sello de The Lyall Spa.
La décor en toda la propiedad es elegante, con luces tenues, cuadros y objetos que se distribuyen por las áreas comunes, fortaleciendo un ambiente de tranquilidad constante.
Y una mención especial merece su spa, distribuido a lo largo de tres pisos, con ocho salas de tratamiento, con zonas específicas dedicadas para relajación, hidroterapia, manicura pedicura y maquillaje profesional, además de tratamientos terapéuticos para hombres y mujeres.
Formando parte de la alianza Preferred Hotels, alojarse en The Lyall es vivir Melbourne dentro de Melbourne. Y ese es un plus, que no muchos hoteles pueden ofrecer.