REVIEW The Lyall Hotel: para vivir Melbourne dentro de Melbourne
10/01/19   |   Viajes

REVIEW The Lyall Hotel: para vivir Melbourne dentro de Melbourne

El hotel cinco estrellas, está ubicado en el exclusivo barrio residencial South Yarra, rodeado de casas de lujo, boutiques de lujo, galerías de arte y locales gastronómicos para todos los gustos

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

The Lyall Hotel tiene varios «ingredientes» que lo hacen único en Melbourne. Por un lado, es el único hotel cinco estrellas independiente de la ciudad. Al no pertenecer a ninguna gran cadena, le permite generar un clima y una atmósfera más personal.

Por otro, su ubicación. South Yarra es uno de los barrios residenciales más exclusivos, con casas de lujo, boutiques, galerías de arte, locales gastronómicos, coctelerías y bistros de todo tipo.

La combinación de ambos factores, nos permite a los viajeros sentir una experiencia más inmersiva de cómo es la Melbourne fuera del centro y de los lugares turísticos tradicionales.

Y su localización también nos da la posibilidad de tener más cerca otros atractivos como el famoso Real Jardín Botánico (que se encuentra a sólo unos 5 minutos caminando), el Melbourne Arena o la zona costera (a unos diez minutos en auto), y una gran conectividad gracias a sus tranvías y trenes.

Una muy buena propuesta es salir a caminar por Toorak Road o Chapel Street, hogar de cientos de stores de diseñadores y restaurantes de clase mundial, en los que podemos comprar con descuentos gracias a la tarjeta que obsequia el hotel.

The Lyall cuenta con 40 suites, todas de grandes dimensiones, extremadamente cómodas y un siempre bienvenido balcón.

Hay de una y dos habitaciones, a las que se suman las Gran Suites y Platinum Suites con una gigantesca terraza.

Los cuartos cuentan con una cocina reducida en dimensiones, pero grandiosa en propuestas. Desde una heladera y microondas, a lavavajillas, anafe, tostadora, cafetera y pava eléctrica.

Y el look & feel, tanto de los dormitorios como el del resto de los ambientes, es clásico, con lujosas telas, cortinas y maderas oscuras.

Los baños son espaciosos, con una bañera con vista al dormitorio y amenities con el sello de The Lyall Spa.

La décor en toda la propiedad es elegante, con luces tenues, cuadros y objetos que se distribuyen por las áreas comunes, fortaleciendo un ambiente de tranquilidad constante.

Y una mención especial merece su spa, distribuido a lo largo de tres pisos, con ocho salas de tratamiento, con zonas específicas dedicadas para relajación, hidroterapia, manicura pedicura y maquillaje profesional, además de tratamientos terapéuticos para hombres y mujeres.

Formando parte de la alianza Preferred Hotels, alojarse en The Lyall es vivir Melbourne dentro de Melbourne. Y ese es un plus, que no muchos hoteles pueden ofrecer.

overall 8.8
  • 8
    Ubicación
  • 8.5
    Amabilidad & Servicio
  • 8.5
    Decoración & Ambientación
  • 10
    Espacio en Suites
  • 9.5
    Layout / Confort
  • 9
    Spa
  • 8.5
    Wi-Fi
  • 8.5
    Gastronomía
  • 8.5
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close