REVIEW The Saxon Johannesburgo: uno de los mejores hoteles de Sudáfrica
07/05/19   |   Viajes

REVIEW The Saxon Johannesburgo: uno de los mejores hoteles de Sudáfrica

Su ubicación en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, su fascinante gastronomía y su decoración que combina elementos africanos y modernos, lo pone al tope de los hoteles del país

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Hay destinos irresistibles, que se convierten en más atractivos cuando hay opciones de alojamiento que exceden las expectativas y logran que nos entrelacemos con la historia, la idiosincracia y la cultura del lugar de una forma profunda, casi intrínseca. El hotel Saxon en Johannesburgo, con su fantástico concepto de villas y spa, es -sin dudas- uno de los mejores establecimientos de Sudáfrica.

Oculto como una gema en el corazón de la llamada Ciudad de Oro, en el elegante y exclusivo barrio de Sandhurst, The Saxon es la combinación perfecta de naturaleza y patrimonio cultural, en un predio de 40 mil metros cuadrados.

Es la respuesta a los que buscamos un refugio privado y relajante como ningún otro, elegido por jefes de Estado, celebridades y amantes de la buena vida. Su historia es tal, que el propio Nelson Mandela, tras su liberación, se alojó para trabajar en su biografía «Long Walk To Freedom».

Su ubicación lo pone a unos 30 minutos en auto del centro de la ciudad, por lo que es bueno alquilar un vehículo o simplemente utilizar un servicio como Uber, que funciona a la perfección.

Hay varios elementos que llaman la atención de The Saxon desde lo arquitectónico. En primer lugar, su lobby que da la bienvenida con una doble escalera circular y un atrio abovedado.

Por otro, su piscina principal de un profundo color azul que se entremezcla con el del cielo y que domina el frente del hotel.

La decoración que realza la cultura africana, que se entremezclan con tonos neutros y relevantes.

Y, como un mimo al alma, elegantes estanques con fantásticos peces koi.

Los arquitectos y diseñadores de The Saxon hicieron un atractivo trabajo al combinar el pasado, con fotografías del propio Mandela y parte del ADN africano, con detalles futuristas como un pasarela a la que se llega en un ascensor acristalado o habitaciones domotizadas.

Suites de ensueño

El hotel cuenta con 53 habitaciones y suites distribuidas en el edificio principal y en las villas periféricas.

La decoración de las habitación se referencia con abundancia de elementos de mármol y madera como materiales principales, con tapizados estampados geométricos, colores anaranjados, tierra, blancos y negros, y objetos de decoración africanos.

Todos los cuartos son realmente amplios, otorgando una comodidad única para la movilidad y en la distribución de los muebles, con sillones, sofás y escritorios con conectores universales.

Los baños hacen gala también de la amplitud con bañeras y duchas separadas y productos de cuidado personal y fragancias Molton Brown.

Mandela presente

Un apartado aparte, se merece la Nelson Mandela Platinum Suite. Esta majestuosa suite cuenta con una gran entrada, un cuarto para invitados, sala de estar, comedor y área de negocios con escritorio. El dormitorio principal tiene una cama king size, baño y bañeras independientes, ducha a ras de suelo y baño de vapor. Hay una cocina totalmente equipada y servicio de mayordomo las 24 horas. Las vistas son impagables: a los jardines y la piscina.

Para paladares exquisitos

En gastronomía, además de distintos bares, cuenta con dos restaurantes principales. Uno de ellos es Qunu, ubicado en la planta baja, con un menú que destaca los mejores corte de carne de Sudáfrica, pescados frescos e ingredientes de temporada. Uno de los irresistibles en postres es el soufflé de vainilla.

Y además, Qunu, es el lugar para los completos desayunos de cada mañana, que incluyen frutas, jugos, yogures, pastelería, fiambres y quesos, ostras, sushi y platos calientes.

Pero sin dudas, nuestro favorito fue Grei, que se traduce del portugués como «una sociedad de personas». Las propuestas de menú de degustación de seis platos, son combinados con vinos internacionales y locales.

También hay opciones de maridaje sin alcohol, así como menús para vegetarianos o semivegetarianos.

Otro extra es que el complejo cuenta con su propia huerta orgánica, lo que permite contar con productos frescos de temporada.

Amenities que son un oasis

El spa subyace con su infinidad de tratamientos, a los que se suman servicios de manicura, pedicura y belleza.

Los hidromasajes con sus fuentes de agua, piedras al aire libre y los jardines dan la bienvenida a los huéspedes a sumergirse en la tranquilidad.

Entre sus servicios, tampoco podemos olvidar su gimnasio con completo equipamiento TechnoGym.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”, decía el indio Jawaharial Nehru.

The Saxon nos da todas las herramientas para vivir un mundo completamente maravilloso, para experimentarlo con los ojos bien abiertos.

overall 9.6
  • 8.5
    Ubicación
  • 10
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 10
    Amabilidad & Servicio
  • 10
    Layout & Confort
  • 10
    Gastronomía
  • 9.5
    Desayuno
  • 9
    Velocidad Wi-Fi
  • 10
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close