REVIEW Trump Turnberry Hotel & Resort: una Escocia superior
12/08/19   |   Viajes

REVIEW Trump Turnberry Hotel & Resort: una Escocia superior

Es uno de los mejores hoteles del país, con un campo de golf profesional único y paisajes soñados en la costa del condado de Ayrshire, a una hora de Glasgow

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

A una hora aproximadamente conduciendo desde el aeropuerto de Glasgow, en el condado de Ayrshire, se erige Trump Turnberry uno de los hoteles y resorts que sobresalen con comodidad entre los imperdibles de Escocia, por su historia, su arquitectura refinada, sus paisajes asombrosos de su sinuosa costa con vistas sobre el fiordo de Clyde, las islas de Arran y Ailsa Craig y la península de Kintyre y, por supuesto, por su larga tradición vinculada al golf, en la cuna de este deporte.

Su ubicación es tan especial, que incluso en un día despejado, se puede ver Irlanda en el firmamento.

Historia viva, para vivirla hoy (y siempre)

La propiedad original se construyó en 1906, lo que se refleja en grandes y elegantes salones, con candelabros, lámparas, amplios ventanales con vistas panorámicas, sillones y sillas de cuero y muebles de palisandro con bordes dorados, brindando la sensación de una gran mansión de campo.

Grandes esculturas y fuentes en su exterior, complementan un paisaje que se funde con los colores verdes de su césped y árboles centenarios, con el agua del Océano Atlántico haciendo juegos visuales, con el siempre estimulante clima del país, que puede darnos las cuatro estaciones en sólo un día.

Habitaciones magnéticas

El Trump Turnberry cuenta con 198 habitaciones y suites, además de un complejo de lodges individuales.

El lujo se aprecia en cada detalle de los cuartos, con lámparas de araña, camas de caoba hechas a mano, papel tapiz de seda, alfombras de lana color crema y muebles con detalles en color oro.

Con amplitud de espacios y un gran layout, también cuenta con grandes placeres, escritorio, café y té de cortesía.

Los baños son de mármol con accesorios dorados, bañeras independientes y duchas separadas.

Para mentes que se relajan y corazones vibrantes

El complejo cuenta con un gran número de actividades, pensadas para todo tipo de huésped, empezando por el golf con sus campos profesionales como la atracción principal, premiados como los mejores de Europa.

Y en este conjunto de propuestas, es imposible no mencionar su gimnasio de gran tamaño con máquinas para entrenamiento muscular y aeróbico, opciones de tiro con arco, equitación, kinder y un spa con paredes de vidrio y bañera de hidromasajes, piscina climatizada con vistas panorámicas, sauna, salas de vapor y tratamientos by ESPA.

Gastronomía que es mucho más que manjares y sabores

Cuna de una selección de restaurantes que son atractivos por si mismo de la zona, «1906», está ubicado en el edificio principal. De hecho, se puede reservar la llamada «Mesa del Chef», ubicada dentro de la cocina principal, en donde un pequeño grupo de huéspedes puede tener su lugar privado mientras observa las preparaciones de sus maestros culinarios.

El lugar, es el elegido también para ofrecer los desayunos de la mañana, presentados bajo el concepto de buffet con opciones adicionales a la carta.

A él se le suma The Gran Tea Lunge & Bar, con un exquisito té de la tarde, que por las noches se convierte en un bar con más de 250 opciones de whiskies, entre otras propuestas de bebidas y tragos.

Por otro lado, The Duel in the Sun, ubicado en el club house, presenta una propuesta más relajada, pero no por ello, menos sofisticada y atractiva, con platos abundantes.

Un faro que ilumina y engalana

Otro de los grandes atractivos del Trump Turnberry es un fascinante faro construido en 1873, uno de los casi 30 levantados en Escocia para favorecer la visibilidad a los buques en la zona costera. En 2014, el faro se sumó al complejo, sumando nuevas vistas de la costa y un pequeño y atractivo bar.

Para ir y volver (y volver)

El servicio y la amabilidad escocesa forman parte de la atmósfera del complejo, en el que la naturaleza en el exterior y el lujo en su interior, hacen un mix para dejarse llevar (y volver). Sin dudas, para vivir una Escocia superior, en todo sentido.

overall 9.9
  • 10
    Ubicación
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Decoración & Estilo
  • 10
    Gastronomía
  • 10
    Golf
  • 10
    Spa & Actividades
  • 10
    Fitness Center
  • 10
    Servicio
  • 10
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close