REVIEW Viñas de Cafayate Wine Resort: paisajes, confort y vinos en Salta
24/08/18   |   Viajes

REVIEW Viñas de Cafayate Wine Resort: paisajes, confort y vinos en Salta

Ubicado en medio de una tradicional finca de los Valles Calchaquíes, este hotel cuenta con 22 habitaciones preparadas para recibir a los más exigentes viajeros

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Si alguien buscase el lugar ideal para descansar y relajar los sentidos con buenos vinos y excelentes paisajes, sin dudas elegiría Viñas de Cafayate Wine Resort, en el norte de Argentina.

Ubicado en medio de una tradicional finca de los Valles Calchaquíes, este hotel cuenta con 22 habitaciones preparadas para recibir a los más exigentes viajeros.

De ellas, diez cuentan con galerías balcón para disfrutar en primera persona de vistas panorámicas al viñedo y los cerros circundantes.

Todas las habitaciones tienen servicios comunes como room-service, televisión por cable y mini bar.

Los balcones no son la única vía para regocijar los ojos: el hotel posee una piscina desde la que se pueden obtener perfectas panorámicas de la Quebrada de Cafayate.

Siguiendo en la línea de los sentidos, el otro punto fuerte del emprendimiento es el relativo a la gastronomía.

Viñas de Cafayate Wine Resort cuenta con un salón comedor donde huéspedes y visitantes ocasionales pueden animarse a recorrer auténticos sabores autóctonos.

Un primer punto fuerte es el desayuno que se sirve cada mañana, el que cuenta con frutas de estación, tortas artesanales y delicias locales, entre otras.

Además, el servicio incluye la posibilidad de almorzar y/o cenar comidas tradicionales junto a los mejores vinos de la región.

Entre las etiquetas incluidas en la carta se cuentan desde las prestigiosas Etchart, Lavaque y Domingo Hnos. hasta más pequeñas y boutiques como Finca Las Nubes.

En el espacio contiguo al comedor se encuentra una amplia sala de estar, con una destacada variedad de películas, libros, revistas y juegos de mesa para entretener algunas horas del día.

Asimismo, referido a otras actividades, el hotel sugiere una lista de excursiones y visitas a lo largo de la región.

Una de las más populares es la visita a la Quebrada de las Conchas, un recorrido de 170 kilómetros a lo largo de la ruta 68 donde se visualizan diferentes formaciones rocosas.

Otra más cercana es el city tour por la ciudad de Cafayate. La iglesia principal, ubicada a tres kilómetros del hotel, es uno de los puntos más destacados.

overall 8.7
  • 9.5
    Ubicación
  • 8
    Ambientación & Decoración
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Servicio
  • 9
    Gastronomía
  • 8
    Wi-Fi & Tecnología
  • 9
    Experiencia
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close